La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un móvil para manejar con el ojo

El nuevo Galaxy Note 7 es uno de los mejores dispositivos jamás creados y, pese a su línea continuista, incorpora interesantes novedades tecnológicas como el escáner de iris

Un móvil para manejar con el ojo

Si eres aficionado a la tecnología, posiblemente ya sabrás que esta semana la compañía coreana Samsung presentó por todo lo alto su último teléfono móvil, el Galaxy Note 7. Para los que no lo supieran -cosas de las vacaciones-, conviene decir que se trata de un phablet -un teléfono de gran formato, mitad tableta y mitad móvil- que sigue la línea que tan buen resultado le ha dado a la compañía desde que lanzara el primer Galaxy Note en 2011. Conviene recordar que en nuestro continente, el segmento de los phablets es el que más está creciendo, debido posiblemente a que este tipo de dispositivos aúna lo mejor de dos mundos: la movilidad del smartphone junto a la generosa pantalla de una tableta.

El nuevo Galaxy Note 7 es un dispositivo continuista con la saga, pero cargado de novedades. Sumergible, resistente al polvo, con una gran autonomía y, por primera vez, capaz de reproducir vídeo HDR en streaming -a través de internet-, este phablet ha sido creado por y para el contenido multimedia. Y no sólo para disfrutarlo, sino también para crearlo.

Ofrece posibilidades únicas, como la de crear una imagen GIF -tan de moda hoy en día en las redes sociales- desde cualquier vídeo que se esté reproduciendo, y ello de forma sencilla. Además, el binomio Galaxy Note 7 + Netflix ofrece una nueva dimensión en lo que a disfrutar el cine y las series se refiere.

Como es bien sabido, un dispositivo es tan importante como lo es su ecosistema de accesorios, y en Samsung han sabido entender que el usuario busca algo más que un móvil. Desde una funda con batería incorporada que carga el Note 7 por inducción, hasta unas nuevas gafas de realidad virtual, el nuevo phablet de Samsung viene muy bien acompañado.

Los móviles de gran formato son cada vez mejores, más eficientes y mucho más útiles, especialmente en una época en la que hablar por teléfono es una de las actividades que menos se realizan con el teléfono. Las noticias, las redes sociales y el vídeo mandan, y para ello nada como una gran pantalla. El nuevo Note 7 tiene un sensor biométrico extra, el escáner de iris. Pese a que no hay precio ni fecha oficiales de venta, Samsung podría ponerlo en circulación a finales de mes, adelantándose así a la ya tradicional presentación otoñal del iPhone de Apple.

Compartir el artículo

stats