La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lista de reproducción

"Kings of Leon" y los mitos en el cine

"Kings of Leon".

Llega "Kings of Leon", que siempre fue banda con un sonido rockero muy peculiar; es decir, de eso que suena a rock clásico pero que te traslada a esos parámetros sin dejar de atender a generaciones actuales. Una banda, por cierto, ya entra en el mundo de los clásicos, que asoma de nuevo con "Walls", que es el vídeo/single de adelanto del disco del mismo nombre que sale a la venta el 14 de octubre. Curiosamente es la pieza que cierra el álbum. "Walls" (vídeo/single) está más próximo a las distintas evoluciones de grupo de Nashville: se trata de un tema "sereno", en la onda de gran parte de la escena de grupos alternativos. Es decir, más alejada del rock de garage o el sureño con el que emprendieron su carrera, pero reservando un poso de esa esencia.

"Walls" es el séptimo trabajo de la banda y, como es costumbre en las mecánicas actuales de mercado, ya está lista la preventa o reserva on-line. También hay posibilidad on-line de adquirir la entrada para la gira del próximo año 2017.

Lo que es evidente es que el grupo mantiene ese punto de saber combinar la "vieja usanza" del rock con la plena actualidad. Y así ha sido desde que comenzaron su andadura en 2003 los hermanos Caleb, Nathan, Jared y Matahew. Y, efectivamente, "Walls" es una preciosa balada rock, con desgarro, con limpieza acústica y arreglos muy convenientes. Tiene pinta de ser un single que lo va "petar" más aún de lo que lo está haciendo ahora. Una pieza de emociones creativas en todos los sentidos. Así pues muy atentos a esta gira que viene que tiene pinta de dejar directos contundentes.

La eternidad son ellos

Hay seres que son inmóviles. El paso del tiempo es para ellos algo insulso, como beber un vaso de agua: los "Stones", que siempre vuelven. Esta misma semana se estrenó en los cines "Havana Moon", el concierto que dieron en la capital cubana y que le dio un meneo al estado de las cosas. Al menos se consideró un primer símbolo de apertura en la isla. En esta ocasión la cinta está dirigida por Paul Dugdale. Lo último que había pasado por cine de los "Stones" tenía a los mandos a Scorsese. Fue un concierto con una filmación previa de camerinos y recordatorios varios de distintas épocas de la banda. Y con una anécdota curiosa protagonizada Bill y Hillary Clinton. La candidata a presidir EE UU abroncó tiernamente a su padres, que también fueron al "saluda" entre bambalinas: "Mamá, has hecho esperar a los 'Rolling Stones'", recriminó Hillary Clinton a sus progenitores. "Havana Moon" es un formato similar, con algunas pinceladas ligadas al evento.

El caso es que los "Stones" siempre vuelven. En realidad aquel chorro de talento "sesentero" siempre vuelve. (Casi coinciden en cartelera con el documental "The Beatles: Eight Days a Week". Fue como un guiño en pantalla grande a aquel talento único de aquella década).

Keith Richards dijo en una entrevista que lo que no conseguían los gobiernos lo conseguían ellos. No estaría de más que se dieran un paseo por España para acelerar la investidura. Al menos para sacar del Congreso a diputados de dudoso gusto musical, dar entrada a sus fieles y que ofrecieran un concierto acústico. Entre lo uno y lo otro sale un gobierno en veinticuatro horas seguro.

Compartir el artículo

stats