La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lista de reproducción

Clapton y JJ Cale, en vivo

JJ Cale y Eric Clapton.

Eric Clapton vuelve a la escena discográfica con una de sus giras más vistosas y con uno de los músicos del que más se empapó, JJ Cale. No en vano de versiones de temas de J J Cale vivió en ocasiones (y le fue muy bien) Mano Lenta. Léanse canciones como la muy celebrada "Cocaine" o "After midnight".

Clapton hizo a dúo con J J Cale en "The road to Escondido", un álbum que, en principio, nació de la proposición que el Divino le hizo a su colega en uno de los festivales "Crossroads" para que le produjera un disco. Finalmente la conexión fue en aumento y acabaron haciéndolo juntos.

Bien, Eric Clapton publicó esta semana otro disco, el que salió de la gira de 2007. Concretamente en San Diego (el álbum se llama "Live in San Diego with special JJ Cale"). Una sesión que ya en su día fue proclamada como una de las mejores de Clapton a lo largo de su carrera. Así pues la actividad del guitarrista sigue imparable, ya que también colabora en el próximo álbum blusero de "The Rolling Stones".

Lo magnífico de este álbum con JJ Cale, como se explica desde la discográfica, es que "muestra un excelente recorrido por la amplia carrera de Eric Clapton". Y así es ya que aparecen piezas tan sumamente celebradas como "Layla", que hizo en su época con "Derek and the Dominos".

El disco salió en dos CD y con 16 canciones. Más adelante, el 4 de noviembre, se pone a la venta una edición triple en vinilo, una de esas ediciones para coleccionistas que viene que ni pintado por las canciones que contiene la producción,

Y entre esas dieciséis canciones hay maravillas como "Tell the truth", las citadas "After midnight" y "Cocaine" o "Crossroads". En resumen, dos guitarras juntos, dos autores con pedigrí, dos referencias de la escena rock que regresan en vivo y dando un repaso a algunas de las canciones más gloriosas de ambos. Es una de esas citas obligadas con los clásicos del rock para hacer listas de reproducción justamente de leyendas del género. Para actualizar la nostalgia ,si ello es posible.

Compartir el artículo

stats