La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MILKSTONE | "White Noise 2"

A la conquista del espacio

Liquid Games es una de las compañías más internacionales del sector en Asturias. Acaban de firmar un acuerdo con Samsung para distribuir su creación "Aliens in Chains" en Estados Unidos, un juego al estilo "Cundy Crush" pero con ambientación espacial en el que hay que ir superando niveles cada vez más difíciles. Su intención es llegar a conquistar el mercado asiático, el más jugón. "Nos interesa mucho entrar ahí", afirma Luis Delgado, su responsable.

En busca de relevancia anda 3Bones con "Steam Force", un juego de plataformas para Playstation por el que han sido seleccionados para un premio que les permitiría editarlo en formato físico. Todo un hito. O Grit Maniacs con "Trapchitec", un puzle con ambientaciones egipcias y que tiene como protagonista a un faraón que tiene que evitar que los intrusos invadan su pirámide. A los que les queda aún un poco para salir al mercado es a Megalithic, que están dando retoques a "Mikul the Netherbound", del que ya tienen una versión a prueba en la que el protagonista de la historia debe descubrir los secretos de un bosque encantado para convertirse en el guía de su pueblo. Los ovetenses Meteorbyte están acabando también "Woodpunk", un juego en el que el personaje principal tiene a su disposición 150 armas con las que luchar contra cien enemigos. También de la capital, Code Pirinha quiere tener listo "Math2kill", un puzle de acción para móviles en el que hay que tener los reflejos bien afinados. En enero.

Jaime Losada, de The Bolhut, es de los que tienen experiencia en ganar concursos. Lo hizo con un juego de naves "Pupaipospace" y ahora prepara "Red Handsome Hood", un "caperucito rojo" muy musculoso que recorre el bosque con una cesta de comida. Todos son un ejemplo de que Asturias da mucho juego.

Compartir el artículo

stats