La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros personajes con el mismo síndrome

Sheldon

"THE BIG BANG THEORY"

Cumple muchas de las características del síndrome de Asperger. No entiende las ironías ni el sarcasmo, es maniático, tiene intereses muy concretos, es inteligente y siempre dice lo que piensa sin importarle las reacciones del resto.

Gil Grissom

"CSI LAS VEGAS"

En un episodio se insinúa que puede ser Asperger. El experto en entomología suele dejar a sus compañeros boquiabiertos con sus comentarios y es un líder nato.

Gregory House

"HOUSE"

El amigo del tosco doctor, el oncólogo Wilson, debate la posibilidad de que House tenga Asperger. Al final llegan a la conclusión de que simplemente es un "cabrón".

Temperance

"BONES"

Nunca ha sido confirmado en la serie, pero la antropóloga forense tiene perfil de Asperger según los expertos. No entiende muchas bromas de sus compañeros.

Mateo

"DOCTOR MATEO"

El médico es diagnosticado por un psicólogo a lo largo de la serie. Es algo apático, muy sincero, y no entiende que la gente espere de él ciertas cosas.

Brick Heck

"THE MIDDLE"

El pequeño de los hermanos Heck es algo pedante, inteligente, pero, sobre todo, un niño feliz. Tiene problemas de socialización y le gusta mucho leer.

Rizwan Khan

"MI NOMBRE ES KHAN"

Rizu Khan es para Ginobili y Trelles un personaje que exagera demasiado el perfil del síndrome, desde su forma de hablar hasta sus movimientos.

Pareja

"Mozart y la ballena"

Es una película basada en hechos reales. Donald e Isabelle tienen una relación sentimental que se encuentra dificultades porque ambos tienen Asperger.

Max

"MARY Y MAX"

Un ejemplo de película de animación que trata el tema. En este caso, narra la historia de una niña y un adulto con síndrome de Asperger que vive en Nueva York.

Lisa Simpson

"LOS SIMPSON"

Es un caso polémico. La doctora Trelles reconoce que no sabría decir si padece o no Asperger. Lisa tiene problemas para relacionarse con otros niños de la escuela, intereses muy marcados -como el saxofón- y es muy inteligente.

Compartir el artículo

stats