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Pantallazos

"Call of duty" se enrola de nuevo en la II Guerra Mundial

La popular franquicia abandona los conflictos futuristas y el armamento ultramoderno para recuperar las esencias de sus fulgurantes y añorados comienzos

"Call of duty" se enrola de nuevo en la II Guerra Mundial

Cuando Call of duty llegó a las pantallas con su realista inmersión en el universo apocalíptico de la II Guerra Mundial el éxito fue arrollador. Y es que la propuesta rozaba la perfección: el jugador vivía el infierno de la batalla con una intensidad inaudita, similar a la que Steven Spielberg había inyectado en Salvar al soldado Ryan metiendo al espectador sin paños calientes en la acción más enloquecedora y brutal. La propuesta se mantuvo firme en ese conflicto cambiando escenarios y mejorando calidades sin tocar demasiado las esencias iniciales hasta que se decidió que ese conflicto estaba agotado (absurda idea porque aquellos años horrendos son inagotables en personajes y frentes) y se pasó al presente. Y luego al futuro. Ahora, tras demasiadas entregas y subentregas en las que el realismo inicial dio paso a una sofisticación armamentística y conspiranoica de interés decreciente y creciente rutina (las ventas acusaron el golpe), la saga de Activision volverá a sus orígenes el 3 de noviembre con Call of Duty WWII. Y lo cierto es que las imágenes que están soltando con cuenta gotas prometen buenos momentos pasándolo mal frente a los nazis. De nuevo hay que desembarcar en Normandía antes de meterse en la boca de la bestia. Por supuesto, el protagonista es norteamericano, un tal Ronald "Red" Daniels, de 19 años, aunque también aparecerá Rousseau, una valerosa mujer de la resistencia francesa, e incluso un soldado negro que sufre el racismo. La campaña seguirá principalmente las peripecias de un escuadrón desde 1944 a 1945 a través de Francia, Bélgica y Alemania convirtiéndose en una avanzadilla de la invasión. Los creadores prometen una experiencia audiovisual visceral como nunca antes se había visto. ¿Veremos? El arsenal volverá a estar formado por la SMG-44, el Garand, los rifles o la Thompson, así que el jugador deberá acostumbrarse de nuevo a manejar armas rudimentarias y sin "ayudas" tecnológicas que hagan más fácil salvar la vida, sobre todo cuando, como adelantó Sledgehammer Game, no habrá regeneración de salud automática y habrá que buscar un sanitario que nos cure antes de que sea demasiado tarde.

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