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Pantallazos

Microsoft y Sony, listos para un duelo de mandones

La nueva Xbox One X recrudecerá a partir del 7 de noviembre la guerra con la marca japonesa, dominante con su exitosa Play Station 4 Pro

Microsoft y Sony, listos para un duelo de mandones

La próxima llegada de la nueva consola de Microsoft al mercado, la Xbox One X, ha removido las aguas de una industria que está en los mandos de unos pocos. Sony se ha apresurado a templar gaitas asegurando que la competencia con su PlayStation 4 Pro es positiva para todos. El jefe de ventas globales y marketing de la marca japonesa, Jim Ryan, dijo a la agencia "Efe" que "tener dos productos que compiten el uno contra el otro en el mismo lugar genera interés, ruido y agitación sobre las oportunidades de optimizar los videojuegos para las televisiones 4K (de alta definición)". Sean palabras de cortesía o sinceras, lo cierto es que esa pugna empresarial favorecerá a los desarrolladores si viene acompañada de mayores y mejores posibilidades a la hora de crear juegos para altas resoluciones.

Será el 7 de noviembre cuando los usuarios podrán hacerse con la Xbox One X, que presume de tener una resolución 4K (8 millones de píxeles). Su misión, en cualquier caso, se antoja harto difícil: superar los números arrolladores de la PlayStation 4 y sus 60 millones de unidades vendidas desde su estreno en 2013, y que el año pasado se vio reforzada con la versión Pro con resultados muy positivos pues aporta una de cada cinco ventas. Al margen de las calidades y cualidades que pueda proponer Microsoft con su nueva criatura, hay una diferencia entre ambas que puede ser decisiva a la hora de que un comprador se decida por una y no por otra: el precio. Y es que mientras el producto de Sony se vende en España a 399 euros, la Xbox One X cuesta cien euros más. Una diferencia importante aunque no funcione siempre porque, como matizaba Ryan, "las decisiones para comprar cosas son una unión de muchos factores. Ahí tienes la situación de que hay gente encantada de pagar 800 o 900 euros por un teléfono inteligente. Por supuesto el precio es importante, pero después es una cuestión de lo que consigues por ese precio". Mientras, Sony se frota los mandos pensando en el dinero que llegará a sus arcas con títulos venideros como "God of War", "Call of Duty WWII" o "Spider-Man". Casi nada.

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