La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

El imperio de "Star Wars Battlefront" contraataca

La segunda parte del juego ofrece una campaña potente, perfecciona el modo multijugador y se enriquece con más escenarios y personajes

El imperio de "Star Wars Battlefront" contraataca

La Fuerza nos acompaña de nuevo. Los imperios de Electronic Arts y Lucasfilm contraatacan con Star Wars Battlefront II. Muchos esperaban este momento con impaciencia y sus credenciales prometen emociones fuertes: un mayor reparto de héroes con una personalización más profunda y matizada, más localizaciones y vehículos de cada era cinematográfica que su predecesor, y una progresión y batallas espaciales con notables mejoras. Posibilidades: combatir como soldado en tierra, luchar como piloto en las batallas espaciales o ser uno de los héroes épicos que lideran la pelea. Y un dato importante para los que no tengan interés en el multijugador: una campaña que cuenta una historia inédita protagonizada por Iden Versio, la carismática líder de las fuerzas especiales imperiales conocidas como "Escuadrón Infernal".

Matt Webster, productor ejecutivo de Star Wars Battlefront II, indica que "quisimos rendir un homenaje al legado de la franquicia de 'Star Wars' y reconocer lo que significó cada una de las eras para los fans. Construimos el videojuego manteniendo lo que a los fans les gustaba de su predecesor, escuchando sus comentarios sobre lo que querían ver en esta segunda parte, incluyendo una historia para un jugador, todas las eras cinematográficas de Star Wars y un estilo narrativo online para la comunidad".

El título acoge a los héroes y villanos más potentes de la saga por medio de una espectacular experiencia multijugador. Darth Maul, Rey o Yoda , Finn o Capitán Phasma aguardan su momento. Modo multijugador de libre elección: Asalto de Cazas Estelares, Asalto Galáctico, Ataque, Estallido, Héroes y Villanos; y Arcade. Atención al Galáctico: hasta 40 jugadores pueden participar con cuatro clases de soldado diferentes, a lo que se añade a una amplia variedad de vehículos y armas personalizables. El fragor del combate invadirá mapas tales como la selva de Yavin 4, las instalaciones de clonación de Kamino o el bosque de los Wookiees en Kashyyyk. Emociones fuertes esperan en las batallas espaciales con tres clases únicas de cazas estelares y emblemáticas naves de héroes como la Cimitarra de Darth Maul o el Ala-X T-70 de Poe Dameron. Pasando al Arcade se puede usar el modo offline, ya sea para un jugador o de forma cooperativa con la pantalla dividida. Un entrenamiento a fondo con oleadas de enemigos feroces.

El modo historia cuenta lo que pasó después de Star Wars: El Retorno del Jedi desde el punto de vista del Imperio y su nueva heroína, Iden Versio. Además de escenarios bien conocidos de las películas aparecen otros nuevos como el planeta coralino de Pillio y el natal de Iden, Vardos. "El equipo ha dado vida a un período de Star Wars que no había sido explorado previamente en las películas", señala Steve Blank, creative executive de Lucasfilm Story Group. "Hemos querido elaborar una historia convincente desde una perspectiva distinta, al permitir a los jugadores vivir la Batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte como Imperial".

Compartir el artículo

stats