La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GUILLERMO ULACIA | Presidente de Femetal

"Feito es el mejor para FADE, pero que haya más de un candidato es positivo"

- Usted ya ha anticipado que en 2018 dejará la presidencia de Femetal tras completar un único mandato, pero hay empresarios que intentan persuadirle para que siga. ¿Reconsiderará su decisión?

-Generalmente cumplo mis compromisos y trato de ser coherente. Las veinticuatro personas que formamos la junta directiva estamos trabajando muy bien en equipo y sería un mal presidente si no hubiera desarrollado alternativas para el relevo. Estoy convencido de que en esa junta hay personas tanto o más cualificados que yo.

- En Femetal han arropado la candidatura de Belarmino Feito, vicepresidente de la organización del metal, al liderazgo de la FADE, ¿Cuáles son sus impresiones sobre el proceso electoral en el que compiten Feito y Alejandro Díaz?

-La diversidad es una fuente de generación de riqueza y de progreso. Que haya más de una candidatura debe verse por tanto como algo positivo. Cuando a finales de junio hicimos la asamblea de la FADE, comunicamos la decisión de que inicialmente nadie del consejo ejecutivo se iba a presentar y animamos a los empresarios a pensar cuáles podrían ser las opciones. A juicio de diferentes asociaciones, Belarmino Feito era una de las personas que encajaba en el perfil que en la propia FADE habíamos dicho que debiera tener un presidente. Él lo pensó y dio un paso al frente. Antes de hacer ningún otro movimiento lo planteó a la junta directiva de Femetal y por unanimidad consideramos que cumplía perfectamente las condiciones necesarias para ser el líder de la organización empresarial. Nos parecía la mejor opción posible y nos lo sigue pareciendo. Ahora, después de presentar un nivel importante de avales, que muestran el respaldo a la candidatura y al proyecto que está desarrollando, seguimos trabajando para obtener mayor consenso y construir una FADE como referencia y faro de la clase empresarial asturiana.

Compartir el artículo

stats