La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARÍA IGLESIAS | Jugadora del Real Oviedo Femenino

"Adele es mi favorita por su voz y también por los sentimientos que transmite en sus letras"

"Adele es mi favorita por su voz y también por los sentimientos que transmite en sus letras"

María Iglesias está pegada a su tiempo. Sus discos, sus canciones son en su mayoría de 2005 en adelante, y eso capta algunas joyas discográficas que, a estas alturas, ya son clásicos grabados en la memoria de mucha gente. Adele, que aparece dos veces en su "Top diez", es la gran artista de los últimos lustros (junto a Amy Winehouse) y, ciertamente, genera esas buenas sensaciones que describe la futbolista.

María Iglesias (Gijón, 1995), que lleva en el Real Oviedo ocho años y se desenvuelve tanto de lateral como de defensa central, prosigue su "Top diez" con un dúo que conquistó los mercados y a la afición: "Amaral" y el single "Marta, Sebas, Guille y los demás", una de sus canciones más celebradas que el personal canta de memoria. Suma a su banda sonora a "Vetusta Morla", santo y seña de la última hornada del pop/rock español. No se olvida de uno de los fenómenos de los últimos tiempos, Melendi, que quince años después de triunfar con "Sin noticias de Holanda", sigue moviendo a las masas en sus giras. Otro grupo de su tiempo es "Arctic Monkeys", que en sus orígenes fue todo un símbolo de internet ya que sus canciones corrieron como la pólvora por la red antes de llegar a otros formatos. Y, claro, hay un grupo que viene de lejos (o mejor, su líder, Fito). Pero Fito ha echado el lazo a varias generaciones con sus "Fitipaldis" a la par que mantiene las de sus viejos tiempos con "Platero".

Y concluye la futbolista del Oviedo con un grupo con años de carrera, "Hombres G", que consiguió alargar su historial en los últimos lustros.

Es la banda sonora de María Iglesias, por lo tanto regala una lista de reproducción que cumple con el lema de esta página: para poner los cascos y olvidarse del mundo.

01

Adele "21" LP (2011)

"Adele es mi cantante favorita, no sólo por su voz, sino también por todas las emociones y sentimientos que transmite con sus letras. Éste es un disco que escucharía una y otra vez".

02

"Amaral" "Marta, Sebas, Guille y los demás" ("Son mis amigos") Canción (2005)

"Es una canción que escuchaba siempre cuando era pequeña. Cuando la escucho me traslada a esa época. Además transmite muy buen rollo".

03

"Vestusta Morla" "Copenhague" Canción (2008)

"´Vetusta Morla´ es un grupo que escucho con bastante frecuencia; sus letras son profundas y con gran significado. Podría decir que ésta es mi canción favorita de ellos".

04

Adele "Remedy" canción (2015)

"Es una canción que transmite mucho, se la dedicaría a todos mis seres queridos. Cada vez que la escucho no puedo evitar emocionarme".

05

Melendi "Con la luna llena" Canción (2003)

"Es una canción que nunca faltaba cuando nos reuníamos los chavales del pueblo. Me gusta escucharla de vez en cuando y cantarla como antes".

06

Diego Torres "Color esperanza" Canción (2001)

"Me recuerda a la primera fase de ascenso a Primera División femenina que jugué con el Oviedo Moderno, la escuchábamos siempre antes de los partidos".

07

"Arctic Monkeys" "Do i wanna know?" Canción (2013)

"Es una canción pegadiza y musicalmente increíble".

08

"Fito y Fitipaldis" "Entre la espada y la pared" Canción (2014)

"Fito es uno de mis cantantes favoritos, tanto con ´Platero y Tú´ como con ´Fito y Fitipaldis´. Sus letras contienen muchas metáforas de la vida y es muy fácil identificarse con alguna de ellas. Ésta es una de mis preferidas".

09

"Sidecars" "Contra las cuerdas" Lp (2016)

"Un disco muy pegadizo, te invita a que cantes sus canciones".

10

"Hombres G" "Me siento bien" Canción (2007)

"Transmite muy buenas sensaciones pese a su sencillez, es una canción que despierta optimismo".

Compartir el artículo

stats