La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los videojuegos al mando de la nueva campaña

Los videojuegos al mando de la nueva campaña

El 2017 pasará a la historia del sector de los videojuegos como uno de los más potentes de la historia. Complicado será ver un 2018 al mismo nivel, aunque los detalles de los títulos venideros apuntan a otro excelente periodo para el sector. Estos son algunos de los videojuegos más esperados para la próxima campaña.

1 God Of War. Play Station 4, Primer trimestre de 2018. Kratos es una vieja gloria de las consolas. Tras dos excelentes entregas en PS2, mantuvo el tipo en el cierre de su trilogía en la pasada generación. No obstante, el Fantasma de Esparta, desde el 2013, adolece de mecánicas anquilosadas. Quizás de ahí el golpe de timón: la mitología nórdica sustituye a la griega, amén de cambios narrativos y jugables. Veremos a Kratos tutelar a su retoño en escenarios más abiertos. Arriesgada apuesta para una aventura de acción llamada a ser best-seller.

2 Red Read Redemption 2, PS4 y Xbox One, segundo trimestre de 2018. Un trailer de unos cuantos segundos. Esa es la confirmación de que existe la segunda parte del sandbox del antiguo oeste. Retrasado hasta el nuevo año por sus responsables -Rockstar está centrada en GTA Online-, la aventura de vaqueros en mundo abierto será una de las grandes apuestas de 2018. Un portentoso modo online, y múltiples personajes controlables apuntan a sus principales novedades respecto al título de 2010.

3 Spider-Man, PS4, principios de 2018. Insomiac Games es la responsables de la nueva aventura de Peter Parker. Tras varias adaptaciones notables de las cintas a los videojuegos y un par de discretas aventuras en la anterior generación, es una buena noticia ver a los americanos detrás del producto. El trepamuros está en fase de reinicio; en el cine con Tom Holland interpretando al personaje; y en las consolas con ésta historia exclusiva de la sobremesa de Sony. ¿Repetirá el éxito de Batman de antaño?

4 Death Stranding, a lo largo del año, PS4. La gran incógnita del excéntrico y reputado Hideo Kojima. Tres trailers en año y medio, a cada cual más confuso -y hasta desagradable-, no valieron para explicar de qué trata el juego, protagonizado por Mad Mikkelsen como villano y Norman Reedus como héroe. El creativo japonés anunció una importante novedad relativa al título para 2018: improbablemente, su fecha de salida.

5 Age Of Empires, PC, principios de 2018. Quizás uno de los retrasos del 2017 más dolorosos para los jugadores de PC. El clásico de la estrategia en tiempo real celebra su 20º aniversario con la reedición del original. Una modernización de los esquemas del juego, así como una revisión gráfica en alta definición, serán las novedades. A mayores, la cuarta parte de la saga de los imperios podría llegar también este año. Lo cual sería una sorpresa, a tenor de los pocos detalles revelados por Microsoft.

6 Dragon Ball Z Fighter: PS4 y Xbox One, 26 de enero. Probablemente, el primer gran lanzamiento del año. Tras varias ediciones en las que el juego del anime más famoso de la historia no dieron la talla, Goku apunta alto en la nueva entrega. Combates en dos dimensiones,peleas espectaculares y decenas de personajes completan un juego de lucha, que mira de reojo al multijugador.

7 Kimdom Hearts 3, PS4, a lo largo del 2018. La segunda parte salió en 2006 y esta tercera entrega se anunció en 2010. Años de retrasos, problemas en el desarrollo y cambios en la dirección del producto, llevan lastrando una de las secuelas más ansiadas por los fans de rol. La aventura de Sora, a lo largo de todos los mundos de fantasía de Disney, tiene que llegar a lo largo del año. No obstante, todos los seguidores están acostumbrados a las decepciones y no es descartable que su salida se vuelva a postponer.

Estos han sido alguno de los ejemplos a tener en cuenta para el año 2018. Sin embargo, en el apartado de promesas para la nueva campaña merece la pena citar unos cuantos ejemplos más. Entre los que están confirmados se puede destacar a "Far Cry 5", una aventura en mundo abierto que esta vez toma partido un condado americano controlado por una secta de cristianos fanáticos. También cabe destacar "A Way Out", la enésima propuesta de supervivencia en un apocalipsis zombie.

Entre los que tienen menos papeletas para ver la luz, despunta "Shenmue III". La icónica tercera parte de la saga iniciada en Dreamcast fue uno de los bombazos del E3 de julio de 2015. Desde entonces, poco más se sabe. También, una versión de Pokemon para Nintendo Swtich se está gestando, tras una discreta aparición de esos animales fantásticos en un juego de lucha. No se debe descartar tampoco la continuación de "The Last Of Us" en Play Station 4, aunque conociendo a Naughty Dog, bien podría sacrificar tiempo a cambio de calidad. En definitiva, un año que apunta a intenso, donde no faltarán a su cita anual los clásicos deportivos, ni las sorpresas que se cuelen sin hacer ruido entre los mejores.

Compartir el artículo

stats