La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

Los gangsters plantan cara a los extraterrestres

"Timothy vs the aliens", realizado por un estudio español, propone un homenaje al cine negro trufado de ciencia-ficción con acción cañera y mucho humor

Los gangsters plantan cara a los extraterrestres

Gangsters contra extraterrestres. Esto promete. Y cumple. Con mucho humor y sobrada imaginación. Sony ha puesto ya en la rampa de lanzamiento de su PlayStation4 Timothy vs the Aliens, un videojuego repleto de acción cañera, con abundancia de plataformas y aventuras para dar y tomar en el que un gangster con mucho carácter y gatillo veloz llamado Timothy se las verá con una tropa de viscosos alienígenas que asaltan alegremente la ciudad de Little Fish City con la intención de zamparse lo que pillen por delante. Hay que destacar que estamos ante un título desarrollado en el marco de una iniciativa de apoyo al desarrollo español. Talento nacional a un precio de 19,99 euros.

Homenajeando claramente el oscuro universo del cine negro con barniz de estilo cartoon bien rebozado en humor chocante, el juego mezcla un lustroso blanco y negro empapando cada escena de nostalgia bienhumorada con el colorido devorador y revelador de los invasores. Con una amplia gama de personajes, historias y misiones que cumplir, la propuesta manda a Timothy a pelear contra sus peligrosos enemigos. Argumentos de peso no le faltan, desde luego: puede echar mano de una ametralladora devastadora, tirar de escopeta o empuñar un revólver Magnum que mete miedo solo con asomar su hocico.

Además, dispone de un amplio garaje en el que elegir coches de la época para moverse por la ciudad, y usándolos como ariete antialienígenas si hace falta. Algo así como Mafia y similares pero con una misión casi épica y digna de admiración: salvar la Tierra.

Además de oportunidades numerosas para dedicarse a disfrutar de la acción desbocada (atención a las emboscadas, qué listos son estos aliens) también hay ocasión para actividades más relajadas, como resolver puzzles que permiten hallar objetos, echar una mano a otros personajes o encontrar la forma de alcanzar lugares bloqueados o escondidos.

Compartir el artículo

stats