Maxi Rodríguez

Sumiller

Maxi Rodríguez

Comerse el mundo

Desde Cuenca y amparados bajo la denominación que todo lo cobija, Vinos de la Tierra de Castilla, acaban de surgir tres nuevos vinos que se dirigen abiertamente hacia el mercado joven que tan necesario estamos de inclinar a nuestro causa. No soy muy amigo de las estadísticas pero creo haber leído últimamente, que España está en el furgón de cola del consumo del vino y eso que somos uno de los principales productores. Muchos españoles aún no saben que se pierden el placer de disfrutar de uno de los mejores acompañamientos gastronómicos, eso sí, si se sabe beber con moderación y responsabilidad.

Culpa de este pobre consumo la tenemos todos, desde los encopetados y rígidos sumilleres, entre los que me incluyo, que hemos puesto infinidad de barreras de un acercamiento popular al mundo del vino, hasta las autoridades que aún no han sabido modelar un consumo racional, incluyendo nuestra bebida patria por excelencia en el mismo saco que otras bebidas alcohólicas. Ojo que productores, bodegas, comercializadores, prensa y demás agentes que intervienen en todo el proceso, también tienen su parte de culpa. Pero dejemos todas estas reivindicaciones para cuando se instituya el día del orgullo vinícola.

Como les comentaba antes de divagar, la siempre innovadora bodega manchega Finca de La Estacada, saca tres nuevos vinitos al mercado a los que ha titulado Hello World. Según publicitan: "Un vino nuevo, joven y directo con ganas de comerse el mundo. Ingenuo hasta que tu paladar lo hace suyo y que brinda para que el mundo lo descubra" La trilogía se compone de tres vinos monovarietales con diferentes uvas: prieto picudo, cabernet franc y petit verdot.

Los probé en una cata que hicimos entre compañeros de trabajo y, francamente, nos parecieron vinos técnicamente muy bien elaborados y perfectos para conseguir el propósito que persigue la bodega. Muy válidos para su consumo diario, incluso si ustedes lo desean pueden rebajar el grado alcohólico con un golpe de aquel añorado sifón que no faltaba en ninguna casa, y así ganar para la causa a los más jóvenes.

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