Carmen Pérez Novo

Creencias potenciadoras

Vivimos tiempos de crisis económica, por supuesto. Pero, sobre todo de valores. Hay mucha agresividad en el ambiente. Toda la energía que precisarían los políticos, para poner en práctica ideas que levantaran a nuestra querida España, la pierden menospreciando al oponente. Señoras y señores, así no vamos a ninguna parte. Se necesita un cambio de paradigma. Tenemos que dar un giro a la mayor parte de nuestras creencias. Hemos llegado al final de una etapa. Necesitamos un mundo nuevo, que tenemos que crear cada uno de nosotros. Porque todas y todos tenemos nuestra parcela de responsabilidad. Tenemos que dejar, de una vez por todas, de prestar atención a lo que tenemos y no nos gusta. Nuestro pensamiento tiene que estar centrado en metas positivas. Hace unos días leía una entrevista que le hacían a Félix de Azúa, en la que decía que "los resultados no son el fin del bipartidismo, el nuestro es un país muy conservador, pero sí la aparición de una nueva oposición entre un partido Ciudadanos, que quiere arrojar al pasado el cainismo español, y otro, Podemos, que va a mantenerlo. Rivera lo dijo con gran propiedad: Ciudadanos exige justicia mientras que Podemos clama venganza".

Señoras y señores, fíjense en la diferencia que existe entre exigir justicia y clamar venganza. Clamar venganza es muy negativo, es una creencia que debemos desterrar, porque es muy limitante. La venganza, atrae a más venganza y así no salimos de la rueda de la desgracia. Sin embargo, pedir justicia es altamente positivo y necesario en nuestra sociedad. Si queremos salir del embrollo social en que estamos metidos, tenemos que llenar la mente con pensamientos de paz, felicidad, amor y buena disposición. Con estas ideas, las vibraciones que corren por el cuerpo e inundan todas las células de nuestro ser, son muy positivas y tranquilizantes y destruyen y neutralizan todos los pensamientos negativos, temerosos, enfermizos que son el origen de nuestros problemas y enfermedades.

Y, por supuesto, tenemos que hacerlo con frecuencia hasta que se convierta en un hábito. No debemos olvidar que todas las acciones externas van a estar determinadas por las creencias. Por eso, todo lo que hagamos, debe ser hecho con amor y buena disposición y siempre, señores y señoras gobernantes, para el beneficio de todos, absolutamente de todos. El enchufismo y la chulería son altamente negativos. Y, a la larga, ténganlo presente, con nefastas consecuencias, también para ustedes.

Compartir el artículo

stats