Carmen Pérez Novo

Hábitos matinales de las personas con éxito (I)

Acaba de caer en mis manos un artículo, que me parece tan, tan interesante que quiero compartirlo inmediatamente con ustedes ¿Que de qué se trata? Pues, sencillamente, tiene relación con llevar a cabo una adecuada higiene del sueño, descansar las horas necesarias y madrugar. Sí, señores y señoras, aunque no les haya hecho mucha gracia lo último que he escrito, parece ser que los grandes líderes de la historia, salvo alguna excepción, fueron todos personalidades que disfrutaban levantándose temprano. Sin duda, sus obligaciones les hacían aprovechar el tiempo al máximo.

Y es que todos los expertos apuntan a que el mejor desempeño de las personas es por la mañana temprano. Así lo señala un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, en el cual se demostró que los madrugadores son más felices que los noctámbulos. ¡Cómo lo oyen! Según los autores de la investigación, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, porque su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales y no sufren del llamado "jet lag social", algo que padecen la mayoría de los noctámbulos.

Da igual que sea un ejecutivo, médico, político, banquero, periodista, empleado, autónomo o un atleta, para mantenerse activo hay que cambiar el chip. No queda otro remedio. Por eso, y aquí comienza lo interesante, voy a darles a conocer algunos hábitos que suelen cumplir las personas de éxito por las mañanas y que, si le apetece, puede emular en su vida y ponerlas en práctica inmediatamente. Son unos consejos mañaneros que, podíamos decir, le ayudarán a cumplir todas sus metas:

- Despertarse una hora antes. Una frase muy conocida de Benjamín Franklin: "Dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio". Esto lo decía este señor, pero las investigaciones señalan que los más madrugadores no sólo son más optimistas y concienzudos, también anticipan los problemas y los minimizan de una manera más eficiente. Lo que es crucial en el mundo de los negocios y, por supuesto, en la vida de cualquiera de nosotros. Para lograrlo, también se debe ir a la cama más temprano, ya que dormir las horas suficientes es fundamental no sólo para la salud mental y la creatividad, sino también para el control de peso. Las personas que padecen insomnio son más proclives a tener problemas de sobrepeso.

¿Les está pareciendo interesante? Pues no se pierdan el artículo de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats