Carmen Pérez Novo

Hábitos matinales para conseguir el éxito (2)

El tiempo es un lujo y vale la pena disfrutarlo con un desayuno sano y completo

La semana pasada les hablaba de la importancia que tiene llevar a cabo una adecuada higiene del sueño, descansar las horas necesarias y, por supuesto, madrugar. Y es que todos los expertos nos recuerdan que los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, son más optimistas y felices que los noctámbulos y tienen mayores y mejores rendimientos en el trabajo.

Y ahora, sin más explicaciones, paso directamente a continuar hablándoles de los consejos mañaneros que, podíamos decir, nos ayudarán a cumplir todas nuestras metas:

-Un buen desayuno. Es imprescindible alimentarse bien, para hacerle frente con fuerza y alegría a las tareas que vienen por delante. El tiempo es un lujo, y vale la pena disfrutarlo con un desayuno sano y completo, variado y equilibrado, acorde a la edad y características de cada persona ¿No les parece muy acertado? La verdad es que llevado a cabo con sentido común, sin lugar a dudas, nos ayudará a mantener un enfoque constante durante el resto del día.

-Quince a treinta minutos de ejercicio físico. Y es que el ejercicio por la mañana, nos dará un impulso de energía y veremos cómo nuestros sentidos están en marcha y funcionando. Después de llevarlo a cabo, nos sentiremos listos para hacer frente a cualquier problema que nos presente. Son muchos los estudios que han demostrado que hay menos probabilidades de que las personas tengan excusas para no ejercitarse temprano. Es recomendable establecer una rutina de, al menos, 15 minutos.

-La tarea más tediosa, lo primero. La mañana es el momento en que se suele tener más energía y nos sentimos más descansados. Por eso, vale la pena cambiar las prioridades en la serie de asuntos pendientes, colocando el más temido al comienzo de la lista. En lugar de dejar que nos atormente durante todo el día, podemos evitar la agonía y el estrés y terminarlo a primera hora. De esta forma sentiremos alivio y estaremos más listos y dispuestos a hacer frente a cualquier tarea que se presente en el resto del día.

-Motivación. Como primer paso, para llevarlo a cabo, los expertos recomiendan que busquemos en nuestro interior, con el fin de descubrir que es lo que nos inspira. Paso dos, crear un mantra. Paso tres, repetir el mismo dicho varias veces cada mañana. Paso cuatro, respirar y relajarse. De esta manera, nos sentiremos más motivados y concentrados que nunca.

(Continuará la próxima semana).

Compartir el artículo

stats