Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

"Javier fastidiosa"

La bacteria "Javier fastidiosa" está pasando desapercibida a pesar de ser tan dañina como la "Xylella fastidiosa". Si la "Xylella fastidiosa" infectara a los olivos de nuestro país los condenaría a una muerte segura. La "Javier fastidiosa" ya está infectando nuestra televisión y los daños son espeluznantes.

La "Xylella fastidiosa" es americana, pero en 2013 saltó a Italia e infectó a millones de olivos en miles de hectáreas. Hace medio año llegó a las Baleares y ya se detectó en la península. La "Javier fastidiosa" parece menos peligrosa porque es autóctona y estamos acostumbrados a ella, pero es igual de nociva y contagiosa. Tras protagonizar espantosas incursiones en "Crónicas marcianas" hace muchos años, la "Javier fastidiosa" estaba relativamente aislada en el ecosistema radiofónico, lo que actuaba como un cordón de seguridad para la tele. Pero esta temporada, TVE le abrió sus puertas con "Hora punta" en La 1 por las noches, y la dañina infección comenzó a propagarse.

¿Por qué la nueva comedia "La peluquería" de La 1 fracasó y fue retirada tan pronto? Porque en la parrilla ocupaba el lugar dejado por las vacaciones de "Hora punta", se infectó y murió. ¿Por qué "Pura magia" arrancó tan mal en La 1y sigue peor? Porque lo realiza la productora Joue Consultants que también hace "Hora punta" y que es la productora del director y presentador de "Hora punta". Ah, y porque "Hora punta" dedicó varias emisiones a promocionar "Pura magia", que se infectó y ya está muy mal. ¿Por qué Antena 3 retiró hace días la serie "Hora punta" si es americana y no tiene nada que ver con el "Hora punta" español? Porque se llama igual, se infectó y hubo que sacrificarla. ¿Por qué la cagó España en Eurovisión 2017 y Manel Navarro comenzó con un corte de magas y terminó con un gallo y el último? Porque en el jurado de "Objetivo Eurovisión" que eligió a Manel estaba el director y presentador de "Hora punta" infectándolo. ¿Y por qué "Hora punta", con sus polémicas y malos resultados de audiencia que no llegan al mínimo contratado, ha renovado por otra temporada? Porque erradicar el foco principal de la "Javier fastidiosa" es difícil. Aunque también puede deberse a un chanchullo o simple incompetencia en la gestión que hace que TVE enterita esté infectada y en las últimas.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats