Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Defensa del diálogo

El diálogo es siempre la opción más deseable para solucionar los conflictos. Me estoy refiriendo, por supuesto, al enfrentamiento entre Bertín Osborne y Arévalo. Al parecer uno publicó en sus redes sociales no sé qué fotos... el otro le pidió que las quitase? dejaron de hablarse? Total, que Bertín ha decidido prescindir a partir de ahora de las intervenciones que Arévalo hacía en "Esta casa es mía y tuya". Tenéis que hablar. Sentaros y hablar. Escucharos sin condiciones previas a sabiendas de que los dos tendréis que ceder en vuestras posturas.

Y si hace falta, recurrid a un mediador. Me estoy refiriendo, claro está, al enfrentamiento entre Bertín Osborne y Arévalo. Por ejemplo, Telecinco. Muchos programas de la cadena de Mediaset demuestran a diario que el diálogo resuelve los conflictos entre las personas. Gran Hermano, cualquiera de los Sálvames, Mujeres y Hombres y Viceversa. En todos ellos vemos constantemente cómo personas que se encontraban enfrentadas dialogan serena y respetuosamente llegando a acuerdos de progreso y entendimiento. Si alguien aún no tiene claro si hablar resuelve las cosas debería sintonizar Telecinco, cadena en donde no paran de hablar y de resolver cosas. Seguro que Jorge Javier se ofrece para tan necesaria intermediación.

Y si todo falla nos veremos abocados inevitablemente al referéndum pactado. Me estoy refiriendo, obviamente, al enfrentamiento entre Bertín Osborne y Arévalo. El pueblo tendrá que pronunciarse acerca de si fue correcto o no colgar esas fotos en Twitter, lo que inevitablemente traerá división social, familias rotas que dejarán de hablarse, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Es por ello que os pedimos desescalar la tensión y dialoguizar las divergencias. Bertín, Arévalo, si os pusisteis de acuerdo en la Transición para repartiros la peor canción melódica y los peores chistes, ¿cómo no vais a poder hacerlo también ahora para poder volver a aparecer juntos en el peor programa de televisión?

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats