Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Menos sedición y más corrupción

"El juicio por la primera época del 'caso Gürtel' llega a su fase final. La fiscal anticorrupción de la Audiencia Nacional ha presentado unas durísimas conclusiones dando por probada la existencia de una caja B en el Partido Popular". Así dio paso Sandra Sabatés (anteayer en "El intermedio", la Sexta) a un vídeo de la intervención de la fiscal del caso. "Es este sistema lo que hemos acreditado en este juicio, este modo de vida. No es un hecho aislado, no es una actuación puntual; es una actividad duradera de una organización constituida para delinquir que desarrolló un mecanismo para obtener contratos públicos a cambio del sobornos a funcionarios y autoridades del Partido Popular integrantes de su red de contactos". Wyoming celebra alegre como un chiquillo que nunca en un juzgado se dijo tanto "cabrón" como hace la fiscal: "Ha quedado plenamente acreditado que Luis "El Cabrón" es Luis Bárcenas".

Wyoming echaba de menos la corrupción. Normal. "El intermedio" le debe a ese inagotable surtidor de noticias haber pasado de minoritario a programa de éxito capaz de ofrecer el único consuelo que la tele puede proporcionarnos: la risa. Por eso desea que el 155 sirva para que "recuperemos la normalidad institucional", tal como dijo Mariano Rajoy.

"¡La normalidad institucional! ¿Os acordáis de ella? Os hablo de aquellos maravillosos tiempos en que vivíamos aquella normalidad institucional en la que todos los tesoreros del partido del Gobierno estaban imputados, y Rajoy, en vez de inquietarse por la declaración de independencia se inquietaba por su declaración como testigo en el Caso Gürtel. Qué ganas de que vuelva aquella época de normalidad institucional en la que Génova en vez de preocuparse de que España se rompía, lo estaba en romper discos duros a martillazos, y en los que la Guardia Civil en vez de buscar papeletas buscaba papeles de Bárcenas". Durante un rato, Wyoming fue feliz recordando que, sepultados por el desafío catalán, los casos Gürtel, Lezo, Púnica y Palmarena siguen vivos. La nostalgia y la ironía, como la destreza y la memoria, son buenas si van en yunta.

ww.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats