Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Cataluña nos quiere por el interés

¿Quiénes manipulan mejor a los demás, los hombres o las mujeres? ¿Qué predomina más en los gitanos andaluces, el hecho de ser ladrones por ser gitanos o el hecho de ser vagos por ser andaluces? ¿Pensamos que si una persona miente, roba y es tozuda se trata de una mujer gitana aragonesa porque estamos llenos de prejuicios, o lo pensamos porque vemos en La 1 el domingo por la noche que lo vota gente aburrida en su casa respondiendo a preguntas estúpidas formuladas por Carlos Herrera?

La semana pasada Herrera preguntó en "¿Cómo lo ves?" si mienten mejor los hombres o las mujeres. Sí señor, un paisano como los de antes con ideas como las de antes. Por eso creíamos que, si seguía por ese camino, las preguntas del domingo serían como las del párrafo anterior. Pero el señor aparcó la vieja guerra de sexos y se fue a pescar al río revuelto catalán. No preguntó si tiene sentido un boicot Catalán a los productos españoles, claro, pero sí preguntó si tiene sentido el boicot español a los productos catalanes. No se podía votar "Sí" o "no", pero sí se podía votar "Sí, solo nos quieren por el interés" o "No, me parece perjudicial para todos". Ya sería de locos pretender votar "Sí, me parece beneficioso para todos", y, mucho menos, "No, solo los queremos por el interés".

Juguemos a ser Herrera, que parece divertido. ¿Qué preguntas hará el próximo domingo para proseguir su avance hacia la telebasura? Damos cuatro opciones:A) ¿Quiénes mienten mejor, los hombres independentistas catalanes o las mujeres independentistas catalanas? B) ¿Quiénes se benefician más de las ayudas que pagamos los españoles honrados con nuestros impuestos, los inmigrantes vagos y maleantes o los catalanes vagos y maleantes? C) ¿Los independentistas catalanes quieren aprovecharse de los españoles porque son unos tacaños como todos los catalanes o porque son unos aprovechados como todos los independentistas? D) Todas las anteriores. Manda tu voto a TVE, que tiene una aplicación para hacer recuentos exactos de preguntas tendenciosas.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats