Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Cárdenas y el orden de los factores

Javier Cárdenas no sólo viola los principios de la dicción, de la deontología periodística y del buen uso del dinero público. También viola los principios de la aritmética, al menos aquél que dice que el orden de los factores no altera el producto. Sí, sí que se altera si el peor presentador de la televisión nacional en los últimos cincuenta años anda por medio. No es lo mismo "Hora punta" a las 10 de la noche y "Cuéntame cómo pasó" casi a las 11, que "Cuéntame cómo pasó" a las 10 de la noche y "Hora punta" a las 11 y media. No es lo mismo tener que esperar hasta casi la 1 de la mañana de un jueves para que termine una película como "Fuego cruzado" por culpa de que se ha emitido después de "Hora punta", que poder empezar a ver esa misma película a las 10 de la noche gracias a que "Hora punta" se va a emitir después.

Lo ha reconocido el propio Defensor del Espectador de RTVE en su informe relativo al cuarto trimestre de 2017. Las quejas de los españoles han aumentado; en especial, sobre los programas; dentro de los programas, en especial, sobre su contenido; dentro de su contenido, en especial, sobre los de producción propia; dentro de los de producción propia, en especial sobre el programa de Cárdenas. Denuncian que al presentador no se le entiende al hablar; que cuando se le entiende, lo que dice no tiene interés; que cuando tiene interés, incurre en un amarillismo que roza la ictericia. Pero los espectadores ya se han rendido y están dispuestos a negociar. Si en anteriores informes se exigía la desaparición del bodrio, ahora se suplica que al menos se emita después del programa principal de la noche y no antes.

A enemigo que huye del prime time, puente de plata. "Hora punta" a una hora valle sería la mínima justicia poética que los financiadores de TVE nos merecemos. Tras tanta violación de principios, nadie se iba a enfadar si Cárdenas empieza a violar finales. Finales de la noche. Muy muy al final. La hora en la que empieza a amanecer sería el momento perfecto.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats