Madrid

Múltiples efectos gráficos, sonido envolvente, alta definición... son algunas de las mil virguerías visuales y sonoras que acompañan a los juegos de nueva generación de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Por su parte, Nintendo apostó por menor potencia con un control distinto con Wii que ha gustado a crítica y público. Aunque sus primeros juegos dejan mucho que desear a nivel visual, la prestigiosa revista de EE UU «Time» ha hecho público un «Top 10» con los mejores títulos de 2006 en la que el vencedor es «Wii Sports», por delante de bombazos de Xbox 360 y PS3, como «Gears of War» y «Resistance».

Todos los años la prestigiosa revista «Time» de EE UU elabora una lista con los 10 mejores exponentes hasta 25 categorías, como discos, marcas de ropa, momentos deportivos, libros infantiles... Y entre estas categorías está cobrando más y más importancia el «Top 10» de videojuegos, que avalan a diez títulos como lo mejor de lo mejor en el año que se va. En la selecta lista hay dos juegos exclusivos para Xbox 360, dos para Wii, otros dos para PlayStation 2, uno de Nintendo DS, uno de PlayStation 3 y dos más multiplataforma (que salen para varias consolas y ordenador).

«Wii Sports» es el mejor juego absoluto. A pesar de su simplísimo aspecto, la revista en su edición on-line destaca que, precisamente, «grandes gráficos no crean grandes juegos», ya que el hilarante «Wii Sports» demuestra el «potencial del mando de Wii para meterte dentro del juego». En el segundo puesto los críticos se rinden ante el poderío técnico de «Gears of War» (Xbox 360) y destacan que sus «gráficos lo hacen increíblemente inmersivo».