Oviedo, Ch. N.

El programa concurso «Rumbo a la fama», patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA, suma otra candidata para representar a España en Helsinki en «Eurovisión». Si hace pocos días se sabía que la madrileña de nacimiento y asturiana de adopción Covadonga de la Rúa, que quedó cuarta en el concurso realizado desde Asturias, sería una de las participantes en la gala que hoy estrena Televisión Española, ayer se supo que la última ganadora de «Rumbo a la fama», la leonesa Ruth Marcos, también competirá en el programa que presenta Paula Vázquez.

Ruth Marcos y Covadonga de la Rúa son sólo dos de las sesenta concursantes de «Misión Eurovisión», grupo que engloba a cantantes solistas, dúos y grupos musicales. Y la dinámica dice que en cada gala actuarán quince y el público salvará a cinco. Covadonga aún no sabe qué gala le toca, pero Ruth Marcos ya sabe que tendrá que dejarse el resto en la del próximo martes, día 16.

Lo hará con «Left outside alone», una canción de Anastacia. Le queda, pues, toda una semana por delante, aunque el ajetreo de la gala de presentación de mañana ya ha empezado a ponerla nerviosa: «Es que hay mucha parafernalia, gente famosa que se ha presentado, como Rebeca, la que cantaba "Duro de pelar", o Paco Arrojo, que es corista de Marta Sánchez, alguna popstar... Por eso no sé qué dimensiones puede tener esto, pero creo que importantes». Preguntas todavía en el aire mientras recuerda cómo un vídeo, un currículum y unas pruebas en Madrid con el bolero «La mentira» y «Stop» de Sam Brown la clasificaron para esta primera etapa hacia Helsinki.