Oviedo

El concurso «Rumbo a la fama» alcanza esta tarde (19.00 horas, auditorio Príncipe Felipe de Oviedo) una nueva gala decisiva en la que se conocerán los nombres de otros dos semifinalistas en la modalidad de canción. La especialidad de interpretación dramática avanza en paralelo después de su estreno de la pasada semana y hoy el jurado evaluará las aptitudes de otras dos aspirantes a actrices. Las intérpretes que buscarán los favores de público y jurado son la asturiana Olaya Gutiérrez y la vallisoletana Nené Santos. Ambas afrontarán en directo, como sus compañeros en la gala pasada, la exhibición de su prueba grabada en exteriores y un examen de improvisación a partir de un personaje y una frase. El jurado no se pronunciará hasta haber visto las diferentes pruebas de los ocho concursantes seleccionados por el programa.

En el apartado de concurso musical, mientras tanto, que continúa con las sesiones de su segunda fase, el jurado deberá escoger esta vez a sus dos favoritos entre un plantel de cinco voces escogidas entre las más destacadas de las rondas preliminares. Los aspirantes de hoy son dos cantantes segovianas, Susana de la Flor y Miriam García Arévalo, junto al palentino Javier Arrate, la leonesa Beatriz Larom y Celia Carlota Fernández, de Ávila.

Igual que en cada una de las galas de esta fase, el jurado musical elegirá sus dos voces favoritas y se deja a la elección del público los nombres de los dos concursantes que completarán el grupo de diez que pasará a semifinales. Estos dos serán el más votado a través de internet y el más votado a través de llamadas y SMS.