San Narciso: «La de actor es una profesión injusta, el que más trabaja no es quien llega»

El director asturiano de casting recibe el premio «Ricardo Franco» en Málaga

 

Málaga

El director asturiano de casting Luis San Narciso, que ha descubierto rostros como los de Javier Cámara, Paz Vega, Candela Peña o Lola Dueñas y que ayer recibió el premio «Ricardo Franco» en el undécimo Festival de Cine Español de Málaga, ha asegurado que no «descubre» a los actores, sino que se los «encuentra». San Narciso no tiene una palabra concreta para definir lo que debe tener un actor para convencerle, y compara esa sensación «con el amor, cuando te enamoras y te entran cosquilleos. Lo mismo ocurre con el actor. Cuando te gusta su trabajo percibes una emoción, según busques inquietud, miedo o risa, y cuando alguien es capaz de meterte en el túnel de la magia y hacerte soñar es que lo está haciendo bien», dijo. Sin embargo, ha admitido que además un actor «debe tener suerte y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado», porque es «una profesión injusta en la que no el que más trabaja es el que llega».


Una actriz puede prepararse mucho, pero «llega "Miss Oklahoma", que es más mona, y la cogen para protagonista», argumentó. San Narciso indicó que «conscientemente» no se deja llevar por el amiguismo en su trabajo, que intenta «hacer con honestidad», y que se ha sentido presionado y ha tenido «grandes desacuerdos y peleas con los directores, dentro de la educación», al ser éste «un trabajo muy mediatizado en el que opina mucha gente, y hay que luchar por lo que consideras mejor», zanjó.

Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
GENERAL
El derecho a tener una vida de calidad Equipo del despacho que ha puesto en marcha la iniciativa yanopuedotrabajar.com

El derecho a tener una vida de calidad

La iniciativa yanopuedotrabajar.com, puesta en marcha por un despacho asturiano, acerca la realidad de las personas que por diversos motivos ya no pueden desempeñar su profesión y necesitan acceder a una pensión por incapacidad

Enlaces recomendados: Premios Cine