Sunnyvale (EE UU), E. P.

El consejo de administración del portal de Internet Yahoo! respondió ayer, en una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, a la «amenaza» lanzada por esta compañía durante el fin de semana, y ha rechazado de manera unánime la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía.

La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo!, y Roy Bostock, presidente del consejo, reitera que, tal y como ya indicaran el pasado 11 de febrero, el consejo de Yahoo! no ha cambiado de postura respecto a la propuesta del gigante de Redmond. «La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Accionistas representativos de una significativa parte del accionariado nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo! Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original», afirma la carta.

«Consideramos contraproducente e incoherente con el objetivo de una transacción amistosa su amenaza de iniciar una oferta hostil y una lucha de poderes para desplazar a los miembros independientes de nuestro consejo», señalan Yang y Bostock.