Oviedo

La cantante donostiarra afincada en Barcelona, Susu, inicia hoy en la Fnac de Murcia la gira de presentación de su segundo disco, «Calma», que vuelve a editar con Azar Records y de nuevo bajo el nombre artístico de «La media luna».

El disco, distribuido a través de Pias, se puso ayer a la venta en toda España, y con la actuación de hoy en Murcia la cantante inicia un largo recorrido por las Fnacs de todo el territorio nacional durante este mes y el próximo, con una parada en Asturias, el 30 de abril, donde la presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo, dentro del ciclo de «Música del siglo XX».

En «Calma», Susu prosigue el recorrido musical iniciado en 2001 con su primer trabajo: una base de pop acústico entreverado con rock, flamenco y otros territorios relacionados con las músicas de la tierra. Sus canciones tratan del amor, de la búsqueda de la serenidad y de los sentimientos intensos. La producción la ha realizado Joe Dworniak, el primero que produce a una solista en España, y en la grabación ha vuelto a colaborar su pareja, el ex «Elefantes» Shuarma.