Oviedo,

El programa «Rumbo a la Fama» celebra hoy su última gala previa a las semifinales a las que llegarán el grupo de los diez elegidos.

Pero la jornada de esta tarde no será sólo decisiva para los cantantes, también los concursantes de la modalidad de interpretación dramática aguardan en tensión la decisión de su jurado, que se pronunciará tras ver a los dos últimos del grupo de ocho seleccionados para optar al premio en esta modalidad. Serán la vallisoletana Iris González y la portuguesa afincada en España Mariana Ayala las que pasarán por las pruebas de improvisación en directo y audiovisual, grabada previamente en exteriores, antes de conocer el veredicto.

Una gala pues, con el máximo interés para el público que acuda al auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (19.00 horas).

A partir de esa hora podrán disfrutar además de las actuaciones de los cinco últimos seleccionados en la modalidad de canción pop para esta segunda fase. Ellos son la coruñesa Julietta Barro, que versionará a Pasión Vega y a «Vaya con Dios»; el asturiano Jesús Ángel García, con temas de «Rey Loui» y Mika y la joven leonesa Miriam Couceiro, que se atreverá con temas de Malú y «The Ronettes».

Completarán el elenco de aspirantes a semifinalistas, el cántabro Nano Teja que volverá a interpretar uno de sus propios temas, además de versionar otro de Antonio Vega.

La cantante palentina Lucía Vela, por su parte, nos acercará a la obra de «Mecano», grupo de referencia en España, y a la de la mexicana Talía.