Oviedo, Ch. N.

El programa concurso «Rumbo a la fama» cerró ayer, con otra gala de categoría y variedad escenográfica, la etapa de las fases previas y puso ya casi todos los nombres y apellidos de los que a partir de ahora lucharán en la recta final de las semifinales, primero, y las finales, los que pasen, después. Dio para mucho la jornada. Para completar la nómina de los seis primeros finalistas en la modalidad musical y para conocer a los otros seis concursantes que finalmente han llegado a la segunda fase de la categoría de interpretación.

En las interpretaciones musicales, las maneras de la coruñesa Julietta Barro y el asturiano Jesús Ángel García Requejo, con canciones como «Canción de las noches perdidas», la primera, y «Quiero ser tú», el segundo, les valieron un puesto en las semifinales, junto con los ya clasificados Miriam Villa, Aida Santos, Celia Carlota y Javier Arrate. Los otros dos semifinalistas saldrán de las votaciones a través de la web (www.rumboalafama.com) y de los mensajes desde móviles. Estas votaciones se iniciarán el martes a las siete y media de la tarde.

En la categoría de interpretación se vieron las artes improvisatorias de la jovencísima Iris González, a la que tocó meterse en piel vaquera en poco menos de un minuto, y de Mariana Ayala, madrileña con mil sangres por sus venas que resolvió con arte su papel de novia. Iris no entró finalmente en unas semifinales de las que también se cayó Iván Rebollo. Mariana se suma, así, a la nómina de actores que siguen concursando y que son: Olaya Gutiérrez, Isabel Fernández, Enrique Carmona, Nené Santos y Miguel Ángel Serrano.

Las semifinales se desarrollarán en dos galas, el 26 de abril y el 3 de mayo, y las finales serán el 10 de mayo (interpretación) y el 17 de mayo (música).