Londres, Efe

Los británicos han asumido siempre que Elvis Presley sólo pisó su país en una breve escala aérea en Escocia en 1960, aunque un productor teatral ha revelado que el «Rey» hizo un visita secreta a Londres dos años antes.

El productor y empresario teatral Bill Kenwright ha revelado que Presley llegó a pasearse por las calles de Londres en 1958 junto a Tommy Steele, considerado la primera estrella de rock británica. Kenwright dio a conocer la visita secreta del «Rey» en una entrevista concedida a la BBC. «¿Le cuento una pequeña historia que yo sé, pero que ni usted ni nadie conoce?», preguntó el productor teatral al presentador. «Elvis», prosiguió, «vino a Inglaterra. Nadie sabe que lo hizo y espero que Tommy (quien ha deseado siempre mantener en secreto la historia) no se lo tome a mal cuando yo lo cuente». Según Kenwright, Steele -que ha admitido el insólito viaje del «Rey»- recibió una llamada telefónica una noche y una voz le comentó al otro lado del aparato: «Me dicen que tú eres bueno», a lo que el sorprendido cantante británico respondió con un mero «¿Quién es?».

«La persona que llamaba dijo: "Soy Elvis". Y Tommy contestó: "Identifícate". Y Elvis dijo: "¿Eres tan bueno como yo?". Y hablaron y se hicieron amigos», relató el productor.