Santander, Europa Press

La película «Los cronocrímenes», del director cántabro Nacho Vigalondo, se estrenará el próximo 27 de junio en toda España, pero ese estreno estará precedido por el de un juego interactivo con el mismo título diseñado por el propio Vigalondo, al que podrá accederse a partir del 25 de abril en la web loscronocrimenes.com.

El juego estará presente en internet, televisión, radio y prensa escrita y planteará a los usuarios una serie de retos a lo largo de varias semanas, hasta el estreno de la película en junio, informó la productora.

En él se podrá seguir una intrigante historia protagonizada por Marta López, una chica enfadada a la que han despedido sin ninguna explicación y que comienza a investigar sobre su empresa, descubriendo que tiene proyectos peligrosos que están produciendo fenómenos paranormales. Consciente de la envergadura de su problema, se graba en vídeo y pide ayuda a quien visite la web de la película, que tomará el aspecto de un blog ficticio una vez que el jugador se inscribe. Los primeros que superen cada fase recibirán un premio por parte de los patrocinadores que esponsorizan el juego.

El juego esta diseñado en «flash» y esta formado por elementos visuales, vídeos, menús y una «fácil e intuitiva» navegación. Cien jugadores recibirán el premio final, consistente en «un verdadero viaje en el tiempo» y otros regalos.