Yahoo multiplicó por cuatro su beneficio entre enero y marzo Shirley Temple, la niña cumple 80 años Fito Páez graba hoy un directo junto a Sabina y Ariel Rot Hollywood supera el tabú y aborda el 11-S en clave de comedia

24.04.2008 | 02:00

El portal de internet Yahoo alcanzó entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 542 millones de dólares, frente a los 142 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Yahoo registró en este período unos ingresos netos de 1.352 millones de dólares, un 14 por ciento más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio. Estos resultados superan las previsiones de los expertos y podrían beneficiar la posición de Yahoo en su negociación con Microsoft.
La compleja y ecléctica vida de Shirley Temple, que fue primero la mayor pequeña estrella del cine de los años treinta en títulos como «La pequeña coronela», y después embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia, cumplió ayer 80 años. Shirley Jane Temple, nacida en la localidad californiana de Santa Mónica el 23 de abril de 1928, se metió el mundo en el bolsillo con sus cualidades a los 5 años, recogió un «Oscar» a los 7 y terminó siendo activa defensora del Partido Republicano y embajadora.
Fito Páez grabará hoy en Madrid su próximo disco, un directo con la colaboración de Joaquín Sabina, «Pereza», Gala Evora y Ariel Rot. El músico argentino, que ha vendido más de tres millones de discos en Latinoamérica, recogerá su actuación en un CD y DVD.
Más de seis años después de los atentados del 11 de septiembre, Hollywood ha logrado romper los tabúes y vive estos días el estreno de cinco películas que tocan en clave de comedia la tragedia que vivió el país. La industria estadounidense apuesta por añadir gotas de humor a un tema tan trascendental con respuesta negativa del público a estas cintas, el documental «Where in the World is Osama bin Laden?», de Morgan Spurlock («Super Size Me»), «Zombie Strippers», protagonizada por la ex estrella del porno Jenna Jameson; «War, Inc.», coescrita y protagonizada por John Cusack, y «Postal», del alemán Uwe Boll.

Enlaces recomendados: Premios Cine