Nueva York

Con cuentagotas llegan las noticias sobre uno de los proyectos más esperados de Microsoft que tiene dos nombres propios: «Halo» y Peter Jackson. El director de «El señor de los anillos» ahora está en la nómina de Microsoft para dar forma, entre otras cosas, al nuevo juego de la millonaria franquicia, que el pasado septiembre vio aparecer su tercera entrega en Xbox 360. Jackson anunció él mismo en la feria X06 de Barcelona el lanzamiento de un nuevo «Halo» bajo su batuta y, tras mucho tiempo de silencio, parece que todo sigue su curso.

La compañía publicó en su página web una solicitud de empleo para «ayudar en el desarrollo de un nuevo videojuego basado en el universo "Halo"» en tareas de programación. El nuevo título está siendo coordinado por Jackson y creado por Microsoft Game Studios, en lugar de Bungie, su estudio original. En este sentido, un portavoz de la compañía de Bill Gates aseguró al blog de MTV, Multiplayer, según recogió «Otr/press», que «Bungie continuará implicada en múltiples aspectos del universo "Halo" con Microsoft Game Studios».

Asimismo, la compañía de Redmond quiso remarcar que desde que fuera anunciado el juego hace más de un año, «Microsoft Game Studios ha trabajado duro, colaborando con Peter Jackson y Bungie en el desarrollo de este proyecto, que podría llamarse "Halo: Chronicles"». Aunque apenas existen datos sobre el videojuego, lo que parece claro es que está más vivo que nunca y sobre él pesa la gran incógnita: ¿tendrá el mismo arte Jackson con los videojuegos que con el cine? De ser así, un «bombazo» se aproxima a Xbox 360.

Mientras, cada vez más videojuegos se sirven de licencias conocidas para llegar a un público más amplio. También es un recurso habitual que actores o famosos «interpreten» un papel pensado para ellos. En este terreno, a las recientes intervenciones de Kirsten Bell («Assassin's creed») y Karl Lagerfeld («Grand Theft Auto IV»), se unirá Vin Diesel en el papel protagonista de un videojuego de coches y acción para Xbox 360, Playstation 3 y PC.