San Francisco (EE UU), Efe

El plazo que Microsoft dio a Yahoo para aceptar su oferta de compra se cumplió sin que el portal de internet haya reaccionado al cortejo del gigante del software y sin anuncio de éste, por el momento, de lanzar ahora una opa hostil. Microsoft dio de plazo hasta el sábado a Yahoo para decidir sobre su oferta de 44.600 millones de dólares y alertó de que, de lo contrario, podría «hablar directamente con los accionistas», en palabras de su consejero delegado, Steve Ballmer. Ni Microsoft ni Yahoo han realizado declaraciones sobre el fin del plazo y los expertos creen que la firma fundada por Bill Gates concederá al portal un período de reflexión hasta hoy.

Yahoo ha insistido en que la oferta no valora de modo suficiente sus activos y en que tiene un gran potencial tras dos años de decepciones para los accionistas. El portal se ha esforzado por mostrar pronósticos optimistas de crecimiento y ha anunciado que sus ingresos alcanzarán los 8.800 millones de dólares anuales en 2010. Yahoo señala además que la oferta es en realidad inferior a la de hace tres meses porque Microsoft se comprometió a pagar parte en acciones propias y éstas han bajado un 10 por ciento desde entonces.