Microsoft se prepara para lanzar una opa hostil sobre Yahoo

El gigante del software descarta mejorar su oferta y podría dirigirse directamente al accionariado del portal

 

Nueva York


Microsoft podría anunciar en las próximas horas una opa hostil sobre el portal de internet Yahoo, afirma la prensa estadounidense.


Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario «The Wall Street Journal», Microsoft se inclina por hacer una oferta directamente al accionariado después de que la directiva de Yahoo agotara el sábado el plazo para aceptar su propuesta de compra.


El gigante del software ha confirmado que Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, dijo ayer en una reunión con trabajadores del grupo que sabe con exactitud lo que está dispuesto a pagar por Yahoo y que «no ofrecerá ni un céntimo más sobre esa cantidad». Microsoft lanzó el pasado 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo. Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,5 dólares por acción. «The Wall Street Journal» aseguró el jueves que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de internet. El mismo diario publicó ayer una entrevista con Ballmer en la que el directivo afirma que Microsoft podría desarrollar un competitivo negocio de publicidad en internet sin necesidad de comprar a Yahoo, pero en este caso, «tardaría más».


Según Ballmer, «la alianza ocurrirá si se dan las circunstancias adecuadas y sin ellas, no».


No obstante, la mayoría de los expertos cree que Microsoft necesita desesperadamente a Yahoo para competir con Google, líder absoluto en búsquedas y publicidad on-line. La división de actividades en internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella. Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008. En lo que todos los expertos coinciden es en que Microsoft necesita comprar Yahoo -u otra compañía importante del sector- para mejorar su negocio en internet, un área a la que llegó tarde y cuya importancia no supo valorar a tiempo.

Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

Próximos concursos

El Alma de la Melodía en Avilés

Regalamos 20 entradas dobles para el musical

 
Cecilia García, la famosa restauradora
"Es un lienzo que no tiene gran valor y ahora de repente está todo el mundo interesado", comenta su hermana

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya