El nuevo trabajo de «The Cure» se pondrá a la venta en septiembre en cuatro singles Nicole Kidman encarnará a la cantante Dusty Springfield, icono del soul inglés

03.05.2008 | 02:00

Los Ángeles

Los Ángeles


Después de varios aplazamientos, la banda británica «The Cure» ha anunciado que su próximo álbum de estudio, el decimotercero de su carrera, saldrá a la venta el 13 de septiembre. El grupo liderado por Robert Smith prevé publicar cuatro sencillos, uno por cada mes, a partir del 13 de mayo, cuando saldrá a la venta «The only one», acompañado de la cara B «NY Trip», según un comunicado colgado en la página web de la banda (www.thecure.com). Los cuatro singles, que llegarán el día 13 de cada mes, estarán disponibles en CD y en formato digital. El segundo sencillo lo compondrán «Freakshow» y «All kinds of stuff», pero se desconocen los detalles sobre los dos siguientes. Este nuevo trabajo, del que aún se desconoce el título y que llegará a través de las discográficas Suretone y Geffen, estaba previsto que se publicase a principios de 2007.

Nicole Kidman protagonizará una película basada en la vida de la cantante británica Dusty Springfield, icono del soul en la década de los sesenta. Kidman también producirá este proyecto de FOX 2000, donde volverá a coincidir con el escritor Michael Cunningham, autor de la novela en la que se basa el filme «Las horas», inspirado en un relato de Virginia Woolf y por el que la intérprete ganó el «Oscar» a la mejor actriz. Se da la circunstancia de que los estudios Universal también se encuentran desarrollando otra producción basada en la vida de la cantante y protagonizada por Kristin Chenoweth. Springfield, fallecida en 1999 a los 59 años como consecuencia de un cáncer de mama, alcanzó un gran éxito con canciones como «I only want to be with you». No obstante, también fue conocida por su turbulenta vida personal, repleta de problemas con las drogas, el alcohol y enfermedades mentales.

Enlaces recomendados: Premios Cine