Oviedo

La sexta edición de «Rumbo a la fama» vivió ayer una jornada memorable. Por un lado, se conocieron los nombres de los cuatro finalistas en la modalidad de interpretación, que tendrá su gran final el día 10 de mayo. Y, por otro, se desvelaron los 6 cantantes que disputarán la final del 17 de mayo. Todo ello durante una intensa y vibrante velada en la que la música, el teatro y el cine se dieron la mano para diseñar un espectáculo total, con inspiradas actuaciones, la siempre espléndida contribución de la orquesta del maestro Arévalo, un impactante acompañamiento de baile y la asombrosa calidad técnica de las versiones de películas como «Thelma y Louise» o «Casablanca», en las que los actores originales eran sustituidos por los concursantes.

Nene Santos, Isabel Fernández, Miguel Ángel Serrano y Mariana Ayala fueron los intérpretes finalmente seleccionados para llegar a la etapa final, mientras que en la modalidad de música los elegidos fueron Celia Carlota (Ávila), Javier Arrate (Palencia), Guadiana Almena (Badajoz), Miriam Villa (Asturias), Jesús Ángel García Requejo (Asturias) y Julietta Barro (La Coruña).

Las invitaciones para recoger las entradas de la gran gala de interpretación del próximo sábado ya se pueden recoger en las taquillas del teatro Campoamor a partir de mañana, lunes. El cartel es sensacional: Agustín Bravo será el presentador junto con Elena de la Fuente (nuevamente deslumbrante, ayer), y con apariciones estelares de Juan Carlos Cerezo (popular conductor de «Cine de barrio»), el director de cine Ray García y dos actores de lujo: nada más y nada menos que el gran Arturo Fernández y una estrella juvenil en alza: Alejandro Botto.

Ayer también hubo invitado de primera categoría: el gaditano Miguel Nández, que presentó su último disco, «Por ellas».

Abrió el juego musical Aida Santos con «Ladrón de corazones», la conocida canción de Chenoa. Un buen punto de partida que Jesús Ángel García Requejo se encargó de continuar con «El loco soy yo», mítico tema de «Los Bravos». Julietta Barro mantuvo alto el listón con su versión del «Nena» de Miguel Bosé, mientras que Nano Teja desgarró la mítica «Nostalgias». Yolanda del Amo puso una marcha más con «Estoy colada por ti», del musical «Grease». El cine llenó el Auditorio de Oviedo de glamour («Casablanca» y «Thelma y Louise») y el teatro hacía acto de aparición con Miguel Ángel Serrano y Mariana Ayala en la última prueba presencial.

Aida Santos encendió la mecha de la segunda parte con «Don't get me wrong», de «Pretenders», mientras Jesús Ángel García cantaba «Para mí» y Julietta Barro se atrevía con la complicada «Eye in the sky» de «Alan Parsons Project», versión de Noa. Nano Teja y Yolanda del Amo pusieron la nota final a una gala de expectación, glamour y sueños. De espectáculo total.