Madrid

La saga «Dragon Quest» es una de las más clásicas dentro del género del rol con combates por turnos; quizá la más junto a «Final Fantasy». Ambas son obra de Square Enix y nacieron en la consola NES para luego dar el salto a Súper Nintendo. Fueron sagas exclusivas para las máquinas de Nintendo durante años, pero con el paso del tiempo se convirtieron en una seña de identidad de las consolas Playstation. Aparecieron algunas entregas para la popular Gameboy y posteriormente el éxito de Nintendo DS hizo que «Dragon Quest» aterrizara en su catálogo con distintas entregas y otras que están en desarrollo.

Nada menos que 13 años después desde que fuera lanzado «Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi» en 1995 para Súper Nintendo, las consolas de sobremesa de Nintendo acogerán de nuevo la saga «Dragon Quest». La entrega «Swords: La reina enmascarada y la torre de los espejos» estará disponible el próximo viernes 9 de mayo en exclusiva para Wii con un desarrollo completamente alejado del habitual de la saga; el rol dejará paso a combates con espada, imitando los ataques de un arma blanca con el Wiimote.

«Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la torre de los espejos» ofrecerá, según anunció Proein -distribuidora del título en nuestro país- una experiencia «repleta de acción donde el jugador se convierte en el héroe de la historia, usando el Wiimote para blandir su legendaria espada y enfrentarse con interminables hordas de monstruos».

John Yamamoto, presidente de la compañía Square Enix, comentó al respecto: «Estamos encantados de anunciar nuestro primer juego para Wii en territorios PAL».

La serie «Dragon Quest» es un fenómeno internacional que ha vendido más de 43 millones hasta la fecha en todo el mundo desde que debutara en 1986 en Famicon, llamada Nintendo Entertainment System en Europa y América.