La final de interpretación llevará al Auditorio un espectáculo total

La gala se celebra este sábado en el escenario ovetense y será presentada por Elena de la Fuente y Agustín Bravo

07.05.2008 | 16:54
La final de interpretación llevará al Auditorio un espectáculo total La final de interpretación llevará al Auditorio un espectáculo total

Oviedo

El concurso de cazatalentos «Rumbo a la fama» llega a su fase final. Las dos finales, correspondientes a las modalidades a concurso de canción pop e interpretación dramática, tendrán lugar los días 10 y 17 de mayo en el escenario central del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las siete de la tarde.

Este sábado se celebra la modalidad de interpretación dramática, que ha sido la novedad de esta VI Edición de «Rumbo a la fama». Entre los invitados estarán Arturo Fernández y la gala será presentada por Elena de la Fuente que, en esta ocasión, estará acompañada por Agustín Bravo. En la gala también participará el director cinematográfico Ray García, que preside el jurado.

La entrada a esta gran fiesta del Auditorio es gratuita, aunque es preciso recoger las invitaciones en las taquillas del teatro Campoamor de Oviedo hasta el próximo viernes.

La orquesta de «Rumbo a la fama» pondrá la música en directo, pero en esta ocasión realizará un esfuerzo especial para ofrecer las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Arropados por este grupo de músicos, los cuatro finalistas, Nene Santos, Isabel Fernández, Miguel Ángel Serrano y Mariana Ayala, tendrán la oportunidad de luchar por el triunfo y por los 4.000 euros que obtendrá el primer clasificado.

El jurado de interpretación estará formado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Tino Pertierra y por el también periodista David Serna y el director teatral Andrés Presumido tendrá la última palabra.

Tanto esta gala como la próxima del día 17, en la que se celebrará la final de la modalidad de canción pop, para las que la organización está ultimando un espectáculo único de sonido y música en directo, serán retransmitidas a decenas de miles de espectadores de Asturias a través de Oviedo Televisión, de Castilla y León a través de la red de emisoras de Televisión Castilla y León y de América a través de las emisiones por satélite del Canal 45-Telerradio América.

La modalidad de interpretación ha tenido una acogida muy sólida entre el público, que ha seguido con interés las diversas funciones de estos futuros actores. También los profesionales del sector aplauden que se dé oportunidades a los futuros talentos.

Enlaces recomendados: Premios Cine