Oviedo, Ch. NEIRA

Aunque se atreven a decir cosas como que éste es el trabajo más reflexivo, maduro y reposado de «The Punishers», detrás del «Faster, harder, deeper» uno se encontrará con lo de siempre: rock duro llevado al territorio mítico de Los Ángeles ochenteros con vocación de convertirse en himno de la nuevas generaciones hardrockeras.

Sí es cierto, y por eso lo dirán, que para este disco, el tercero de su no tan joven carrera (ya llevan una década), la banda ovetense se ha tomado las cosas con calma y con un director de orquesta de lujo, el señor Dani D. Sevillano. Este veterano de la escena asturiana se ha encargado de producir las once nuevas canciones que interpretan con ganas y como si los años no pasaran por sus pellejos Chalo Child, Dr. Hangover, Little Thunder y Hermes. La puesta en marcha, el rodaje, de este nuevo trabajo, tuvo alguna piedra en el camino. El bajista, Hermes, emigraba a territorios más orientales y entraba en la banda Nico B., que ya suma unas cuantas actuaciones con calificación notable con los cachorros ovetenses del sleazy-rock.

Hoy la muchachada volverá a ponerse las pilas y a ponérselas al personal. Así prometen hacerlo y la ocasión lo requiere, porque la de mañana será la gran puesta de largo del disco. Una sala en condiciones (Whippoorwill, calle Matemático Pedrayes, Oviedo, 21.00 horas, cinco euros anticipada, siete en taquilla), teloneros visitantes («Electric Fence», por primera vez en Asturias) y timba after-show en el Sweet.