Una gala para la historia

El certamen celebra hoy la gran final de la modalidad de interpretación, con la participación de Arturo Fernández, Agustín Bravo y San Narciso

10.05.2008 | 00:00
Una gala para la historia
Una gala para la historia

Oviedo


«Una gala llena de la música inolvidable del mejor cine, con la emoción de elegir al mejor de los intérpretes y con la presencia de actores y directores que marcan la actualidad del cine en España», así resume la presentadora Elena de la Fuente el acontecimiento que el programa «Rumbo a la fama» prepara para celebrar la gran final de su concurso en la modalidad de interpretación dramática, una de las grandes novedades de esta 6.ª edición del concurso de cazatalentos que se emite en veinte televisiones de Asturias, Castilla y León y la República Dominicana.


Junto a Elena de la Fuente, presentadora habitual del programa, estará el conocido Agustín Bravo, que en la actualidad conduce un espacio en la televisión de Castilla y León. Ellos serán los encargados de guiar al espectador por una hora y media mágica en la que se podrá disfrutar, de la mano de la orquesta de «Rumbo a la fama», de las mejores piezas de música de cine, de varias canciones interpretadas en directo por cantantes que ya han pasado por el concurso, de las pruebas que realizarán en directo los finalistas del concurso y de la presencia del gran actor asturiano Arturo Fernández.


Todo ello, sin olvidar el objetivo del programa, elegir al mejor de entre los cuatro finalistas: la vallisoletana Nené Santos, la asturiana Isabel Fernández, la portuguesa Mariana Ayala y el leonés Miguel Ángel Serrano. Los cuatro interpretarán en directo algunas escenas inolvidables de películas famosas antes de conocer el fallo del jurado presidido por el director Ray García y compuesto por el dramaturgo Andrés Presumido y los periodistas David Serna y Tino Pertierra.


Además de los premios en metálico, los finalistas han tenido la oportunidad esta semana de conocer en persona, en las instalaciones de Globomedia, al director de casting asturiano Luis San Narciso, el más reputado en su profesión dentro del panorama del cine español. Un encuentro muy especial que será también protagonista en esta gala final, con un saludo especial grabado por San Narciso.


En definitiva, el salón central del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo albergará un gran espectáculo al que asistirán los cientos de personas que han recogido sus entradas en las taquillas del teatro Campoamor durante esta semana.


La gran final de canción pop, por su parte, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, y contará con la actuación estelar del cantante David de María.

Enlaces recomendados: Premios Cine