Oviedo, J. B.

«Amaral», una de las bandas de referencia en el pop español, regresa a la escena en pequeñas dosis. Para empezar, y como aperitivo, el grupo de Juan Aguirre y Eva Amaral colgará hoy en su web (www.amaral.es) para su descarga libre y gratuita la canción inédita «El blues de la generación perdida». La pieza es una de las 19 que se incluyen en «Gato negro, dragón rojo», que se publica el próximo día 27. También a través de la web se puede contactar con el dúo y conocer el orden del disco.

La actividad del grupo seguirá durante el mes de junio (muy pocos días después de la publicación del disco) con su presencia en el Hyde Park de Londres para celebrar los 90 años del líder sudafricano Nelson Mandela. «Gato negro, dragón rojo» es el quinto disco del grupo, que comenzará su gira por España el 12 de junio en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en uno de los actos de inauguración de la Expo 2008. Precisamente Amaral ha hecho una versión del clásico de Dylan «A hard rain's a-gonna fall», también formando parte de la campaña de promoción de la Expo, en la que el propio Bob Dylan participa. El grupo español estará además teloneando al trovador en un concierto de su gira en España.

El grupo siempre mostró su admiración por el maestro y en esta ocasión se acercan a él más que nunca, tanto en el directo como por la versión del clásico que en su día hizo Dylan.