Gijón, L. NOSTI

75.000 watios de sonido, 200.000 de luces y 70.000 watios de vídeo. Cifras que esta noche dejarán de ser sólo números para convertirse en un verdadero despliegue de medios controlados nada menos que por treinta motores. El cantante mexicano Alejandro Fernández irrumpirá esta noche en el escenario del Palacio de los Deportes de La Guía de Gijón cumpliendo dos de sus últimas promesas al público gijonés: que Gijón sería el punto de partida de su próxima gira (por ésta) y que sería, sin duda, «una producción espectacular».

Para ello, el equipo de montaje trabaja desde el lunes en la colocación de las pantallas leds que irán situadas en la parte trasera del escenario, las dos pantallas que facilitarán la visión desde todos los ángulos del recinto o la pasarela por la que el artista tapatío avanzará sobre el público de las primeras filas.

En total serán 25 personas las que se suban a un escenario de 18 por 14 metros, entre coros, músicos y mariachis. Un total de 11 actuarán con Alejandro Fernández esta noche, aunque será, eso sí, en la segunda parte del concierto. Las previsiones de la organización son que las cerca de 8.000 personas que acudirán hoy, a partir de las diez y media de la noche, al primero de los grandes conciertos de este verano 2008 disfruten de alrededor de una hora y media de espectáculo, en el que se presentará el nuevo disco del cantante de Guadalajara, «Viento a favor», que comparte nombre con la gira, y se llevará a cabo un repaso a los principales éxitos de su discografía.

Sin embargo, Alejandro Fernández ya ha sentado precedente en Gijón por no pecar de tacaño a la hora de los bises, por lo que la actuación podría alargarse algo más de lo pensado. En cualquier caso, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos ha programado servicios especiales de autobús que partirán del Palacio de los Deportes con destino a los diferentes barrios de la ciudad, pasando siempre por la zona centro.

Además, las lectoras de LA NUEVA ESPAÑA Natalia Pendas Toribio y Marta Barbón Suárez tendrán hoy la oportunidad de conocer en persona al artista una hora antes de la actuación gracias al concurso realizado en la web www.lne.es.