Oviedo

Ha pasado más de un año desde que en marzo de 2007 la productora Asturmedia estrenara para la TPA su concurso de actualidad «Asturias en 25», presentado por la periodista Luján Argüelles. Desde entonces, el formato se ha asentado en la parrilla, con una audiencia por encima de la media de la cadena y como la cuarta opción más vista en su horario, de nueve y media a diez de la noche. Los concursantes también han cogido tono y cada vez se les ve más hábiles a la hora de aguantar semana tras semana. Pero al concurso «Asturias en 25» todavía le quedaba una meta por cruzar: entregar el bote que desde hace mas de un año se acumula en la última ronda, en la que los concursantes tienen que responder sin errores a nueve preguntas en el tiempo ganado en la ronda anterior. Pero todo llega. El gijonés Pablo Bernárdez ha sido el primero en completar la última ronda.

En el programa de «Asturias en 25» que se emite hoy en la TPA a las nueve y media de la noche se podrá ver cómo este responsable de logística de 28 años rompe la racha y se lleva a casa los 95.035 euros acumulados hasta ahora. Tras una ronda en la que sólo había logrado acumular un minuto para la final, Bernárdez logró completar en 47 segundos los nueve aciertos, y la respuesta «Luis Buñuel», en contestación a quién era el director de «Viridiana» y «El ángel exterminador», le dio el premio gordo.

Pablo Bernárdez Rodríguez llega al bote tras cinco semanas de concurso y varias oportunidades en la última ronda, hasta ahora sin éxito. En esta ocasión le acompañaban en el concurso colegas y, sin embargo, rivales los concursantes Vanina Posada Casares, argentina y residente en Llanes, y Jorge Gutiérrez Poza, natural de Las Regueras.