Francia levanta el telón de un Cannes con Allen, Eastwood y Spielberg

 
Últimos trabajos en Cannes.
Últimos trabajos en Cannes. efe

París, Efe

Cannes, visto como un «ogro devorador de cine» que carbura con el resplandor de estrellas famosas o como el festival más importante del mundo, convocará este año a lo más granado del cine internacional, con una abundante representación de EE UU, encabezada por Woody Allen, Clint Eastwood y Steven Spielberg.


Cannes, ciudad de cine, donde se hace y deshace el destino de las más exigentes cinematografías del mundo, tiene ya casi todo a punto para celebrar el 61.º Festival de su historia, a partir de hoy y hasta el próximo día 25, y recibir a estrellas como Angelina Jolie, Robert de Niro, Bruce Willis o Sean Penn. Es inevitable la presencia de Hollywood, como lo es también la notable cuota que el cine nacional tiene en este festival internacional organizado en y por Francia.


Aunque en ambos casos diríase que cuantitativamente se tiende a una disminución respecto a ediciones anteriores, dentro de la competición al menos, pues de cuatro filmes franceses y cuatro estadounidenses, como venía siendo costumbre, se ha pasado a tres. A beneficio sin duda del cine latinoamericano, más presente que nunca en la competición, con cuatro cintas por la «Palma de oro», y, más que otros años también, el cine europeo, igualmente con promesas de futuro.


Muchas de ellas venidas del Este, como el padrino de la que será la VI Jornada de Europa en Cannes, el próximo día 19, el rumano Christian Mungiu, «Palma de oro» el año pasado en Cannes. De Europa vendrán a Cannes 2008 Philippe Garrel, Matteo Garrone o Paolo Sorrentino, entre otros, pero habrá ciertas ausencias notables, entre ellas la de Pedro Almodóvar, pese a ser desde hace una década tan miembro de la familia como Tarantino, quien esta vez dará la «Lección de cine», o Wim Wenders y los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne.

Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
Ayuntamiento de Oviedo: Olivares, un pueblín a ritmo de ciudad

Ayuntamiento de Oviedo: Olivares, un pueblín
a ritmo de ciudad

La asociación de vecinos, que renueva su junta directiva, crea la cuota familiar para ampliar su número de socios y fomenta las actividades con un club de lectura y charlas participativas

 

Enlaces recomendados: Premios Cine