«Gomorra» lleva al cine el mundo de la mafia napolitana Muere el actor Robert Hundar, el «rey del spaghetti western» Bruce Willis se pondrá al frente de «El equipo A» El actor Isaiah Washington demanda a «Anatomía de Grey» La vida de la hija de Fidel Castro se convertirá en película

14.05.2008 | 02:00

El mundo de la mafia napolitana llega al cine el viernes de la mano del director Matteo Garrone, con la película «Gomorra», adaptación del libro del mismo título escrito por Roberto Saviano. La película, seleccionada para concurso en el Festival de Cannes, que se inicia hoy, y polémica en Italia por la imagen que da del país, se centra en cinco historias, tomando los testimonios humanos del libro de Saviano, que desde su publicación, en 2006, vive bajo protección oficial.


El actor italiano Claudio Undari, conocido en el mundo del cine como Robert Hundar y considerado el «rey de los spaghetti western», falleció en Roma a los 73 años de edad. Undari, casado y con cuatro hijos, murió el lunes, pero el deceso se conoció ayer y el funeral se celebrará hoy en Roma. Entre sus filmes se encuentran «Los tres implacables», «Los cuatro inexorables», «Los siete de Texas», «Cabalga y dispara» o «Un hombre y una colt».


Bruce Willis estará al mando de «El equipo A». O al menos esto es lo que quiere la 20th Century Fox, que prepara la adaptación a la gran pantalla de la serie de los ochenta en una cinta dirigida por John Singleton («Shaft», «A todo gas 2»). El propio director ha elegido a Willis para dar vida a John «Hannibal» Smith, el jefe de la banda al que encarnaba el fallecido George Peppard. Para el resto del equipo suenan Woody Harrelson (Murdock) o Ice Cube, como M. A. Baracus.


El actor afroamericano Isaiah Washington, que interpretó al doctor Preston Burke en la serie «Anatomía de Grey», ha demandado a la cadena ABC por haber utilizado su imagen en el episodio emitido el viernes sin su consentimiento. La demanda se produce casi un año después de que la cadena decidiera no renovar el contrato de Washington tras unas intensas negociaciones entre las dos partes.


El productor de «Million Dollar Baby» (2004), Robert Moresco, se ha asociado con Artist Relations Group para llevar al cine la vida de la hija exiliada de Fidel Castro, Alina Fernández. Moresco, que también estuvo detrás de «Crash», producirá ahora esta cinta basada en la novela biográfica «Memorias de la hija rebelde de Castro», escrita por la propia protagonista.

Enlaces recomendados: Premios Cine