Oviedo

La Televisión del Principado de Asturias estrena hoy, a las diez de la noche, la segunda temporada de la serie estadounidense «Héroes», con la emisión de un programa especial que incluye entrevistas con los protagonistas y el primer capítulo, «Cuatro meses más tarde». TPA es la primera cadena autonómica que ofrece en España la segunda entrega, que consta de once capítulos de 50 minutos de duración cada uno. La serie se emitirá todos los miércoles en «prime time».

«Héroes» ha sido nominada como mejor drama en los «Globos de oro» en 2007 y ha registrado en Estados Unidos, desde su regreso el pasado mes de septiembre, audiencias superiores a los 14 millones de espectadores. La serie ha sido recientemente galardonada con el premio «BAFTA» en la categoría de mejor serie internacional, en la que compitió con otros grandes éxitos como «Padre de familia», «Californication» y «Me llamo Earl».

En la segunda entrega de «Héroes», La Compañía, organización que recluta e investiga a los héroes, tendrá mucho peso a lo largo de los nuevos episodios, en los que también se incorporan nuevos personajes. Takezo Kensei, un héroe medieval japonés con quien se encuentra Hiro Nakamura después de teletransportarse al año 1671, será una pieza fundamental en el descubrimiento de los misterios que envuelven a los personajes.

La trama se desarrolla cuatro meses después del emocionante final de la primera parte. Esta segunda temporada responderá a incógnitas como la suerte que han corrido los hermanos Petrelli o la nueva vida de la animadora.