Gran despliegue de TVE para el festival de Eurovisión Bublé, Cullum o Harry Connick, los «crooners» fieles a Sinatra Solemnidad en la inauguración del Festival de Cannes Neil Diamond logra su primer número uno tras cuatro décadas

15.05.2008 | 02:00

Televisión Española ofrecerá dos programas especiales, previos al festival de Eurovisión, el miércoles 21 y el sábado 24, presentados ambos por Raffaella Carrá, y emitirá una tira diaria, en el horario de máxima audiencia, que recogerá las andanzas de Rodolfo Chikilicuatre en Belgrado. Marina Collazo, directora de programas de entretenimiento de TVE, presentó ayer estos especiales en un acto en el que estuvieron presentes Raffaella Carrá y Chikilicuatre y su cuadro de baile, compuesto por Disco y Gráfica, además de María Ángeles, Cecilia y Leticia, que fueron elegidas en un casting celebrado en toda España. La directora de programas de entretenimiento dijo que TVE se va a volcar en la cobertura del festival.


«La Voz» entonó los grandes títulos del swing y el jazz con esa elegancia aterciopelada cuya herencia se disputan hoy Michael Bublé, Harry Connick Jr., Jamie Cullum e incluso Robbie Williams. El canadiense Michael Bublé es, musicalmente hablando, el más fiel -o el menos imaginativo, según se mire- de estos «crooners» del nuevo milenio y ha recuperado estándares como «That's life» y «Come fly with me». Cullum, de 28 años, reconoce: «Profundicé en Sinatra gracias a versiones posteriores de sus composiciones que hicieron Billy Joel o Stevie Wonder».


El director de cine Claude Lanzmann declaró ayer oficialmente abierto el 61.º Festival de Cannes, en lo que fue toda una oda a la «unidad indestructible» del cine, hecha «con solemnidad, emoción, esperanza y con mucha alegría también». Cannes estrena el sábado «Vicky Cristina Barcelona», el filme de Woody Allen con rodaje asturiano.


Neil Diamond consiguió con su último trabajo, «Home before dark», el primer número uno de ventas en su carrera en Estados Unidos, tras más de cuatro décadas en la profesión y éxitos como «Sweet Caroline».

Enlaces recomendados: Premios Cine