Para hacer equipo Yahoo! se mantiene firme contra las presiones para que venda

El portal rechaza el desafío del multimillonario Carl Icahn para forzar que se reabra la negociación con Microsoft

17.05.2008 | 00:00
Una escena del juego.
Una escena del juego.

Desde 2003 es Sony la que ha tenido en exclusiva los derechos para sacar juegos de Fórmula 1. Será a partir de 2009 cuando Codemaster recoja el testigo, tras un nuevo acuerdo con la FIA. Pero esos productos oficiales no han sido la única alternativa a la hora de disfrutar de un buen simulador de Fórmula 1. Lo saben bien los usuarios de «rFactor», un simulador de conducción para PC que lleva funcionando durante años a un altísimo nivel, ofreciendo grandes dosis de realismo, con unas físicas que rozan la perfección.


De hecho, «rFactor» no es un juego cerrado, sino que está vivo. Es decir, sobre la base del juego en sí están disponibles en la red distintas actualizaciones y cientos de mods, no sólo de Fórmula 1 (a destacar el CTDP), sino de todo tipo de competiciones automovilísticas, desde la Copa Megane a los siempre divertidos karts, pasando por la Nascar. Podremos descargarnos también todos los circuitos imaginables.


La esencia de «rFactor», que viene presumiendo de ser el mejor simulador de conducción hasta la fecha, se encuentra en su jugabilidad en red, de su capacidad para crear comunidades. De hecho, existen múltiples ligas a las que podréis apuntaros y, si entráis a formar parte de algún equipo, podrán llegar los éxitos si sois hábiles en la pista. Horas de diversión, entrenamientos, puntos de frenada, conversaciones por el Team Speak, elaboración del setup, y diseños de estrategias os esperan. Puro vicio.


Los grupos o clanes suelen fijar un día de la semana para celebrar la carrera. Normalmente es gente currante, y se hace en sábado o domingo. Los servidores se cargan esos días, con múltiples carreras. Los piques y las tensiones están asegurados. No hace falta ir a una tienda a adquirir «rFactor». Se compra por internet a través de rfactor.net. Los chicos de ISI te dan una clave y lo activas. Lleva siendo así de sencillo desde hace años.

Nueva York


El presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, ha rechazado el desafío del inversor multimillonario estadounidense Carl Icahn, que quiere que la compañía reabra negociaciones con Microsoft y forzar así la venta del portal de internet al gigante informático.


Bostock envió una carta al multimillonario Icahn en respuesta a otra que éste le había remitido el jueves y en la que amenazaba con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo!, de cara a reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.


Icahn, que en los últimos días ha adquirido 59 millones de acciones de Yahoo! (un 4,3 por ciento), ha elaborado una lista alternativa de diez posibles consejeros del portal, entre los que se encuentran, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi.


La reelección de esos cargos en Yahoo! está prevista para el próximo 3 de julio. Bostock rechazó la lista alternativa de Icahn porque, según dijo, no cree que sea en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitir al multimillonario y a su «grupo de nominados a dedo tomar control de Yahoo! con el propósito expreso de forzar una venta» del portal a una compañía que ha dicho públicamente que ya no está interesada en comprarlo.


«Los diez miembros (actuales) del consejo de administración, compuesto por nueve consejeros independientes y por el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, continúa siendo el mejor grupo y el más cualificado para maximizar el valor para todos los accionistas», añadió Bostock en su misiva.


El presidente del consejo de administración de Yahoo! recordó a Icahn que actualmente «no hay ninguna oferta de adquisición sobre la mesa» ni de Microsoft ni de ninguna otra compañía y reiteró que siguen dispuestos a estudiar cualquier oferta si ofrece a los accionistas un precio justo por sus títulos. Bostock recordó que desde que recibieran la oferta de Microsoft el pasado 31 de enero, el consejo de administración se ha reunido «más de 20 veces» para estudiarla y examinar otras alternativas estratégicas y que durante este período han mantenido «una mente abierta y un oído atento».


Aunque Microsoft elevó «oralmente» su oferta de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que gigante informático optó por romper las negociaciones y retirar su propuesta de adquisición.

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