Cien años de James Stewart, emblema de Hollywood «Eddie», nuevo huésped de Second Life que habla y se relaciona Fox TV se va de Hollywood para abaratar costes El canal infantil para hospitales Fan 3 ampliará su difusión Un juego permite subir vídeos a Youtube desde PS3

20.05.2008 | 02:00

James Stewart, emblema de la época dorada de Hollywood, cumpliría hoy cien años. Héroe de guerra, ferviente republicano y, en la madurez, eterno enamorado de su única esposa, su sempiterna apariencia de bonachón espigado le llevó a protagonizar clásicos del cine. Pocos tuvieron su clase y elegancia. Citado a menudo en cualquier lista que se precie sobre los mejores actores del celuloide, algo siempre sujeto al terreno de la subjetividad, no cabe duda de que gozó de una de las carreras más brillantes que se recuerdan. De la comedia romántica al western, del dramón más lacrimógeno al suspense y al thriller más enrevesado, no hubo género que se le resistiera y en el que no encajase como un guante a lo largo de seis décadas en la profesión.


Eddie es el nuevo huésped de Second Life que se mueve, habla y se relaciona de forma autónoma, cuyos padres son un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York. «Edd Hiffeng», nombre completo de este robot virtual con aspecto de humano, es un primer paso de un proyecto de investigación sobre IA liderado por el profesor Selmer Bringsjord. El motivo por el que se ha colocado en el mundo de Second Life es que otros usuarios comiencen a relacionarse con él e ir analizando cómo va respondiendo a los estímulos.


La fiebre del «low cost» llegó a Hollywood de la mano de la productora Fox Television Studios, que trasladará la realización de sus genuinas series estadounidenses lejos de la Meca del cine. El incremento de los costes en EE UU y un mercado asfixiado por el estancamiento de los ingresos publicitarios fueron el detonante de la nueva estrategia internacional de esta filial del grupo Fox, que busca deslocalizar sus producciones en América Latina, Asia y Europa.


El canal infantil del grupo Antena 3 Fan 3, creado para su visionado en hospitales como una iniciativa solidaria, ampliará su difusión gracias a un nuevo acuerdo.


Las actualizaciones del «firmware» de Playstation 3 muchas veces guardan secretos que pasan desapercibidos pero que pueden resultar útiles. Caso del 2.35, que escondido en su código, albergaba la opción de subir vídeos al portal Youtube.

Enlaces recomendados: Premios Cine